miércoles, 21 de enero de 2009

Peru de Moda o Peru en Venta?



Perú de Moda o Perú en Venta?

Hace un tiempo nos enteramos de que nuestro país es el protagonista de cuantas reuniones y conferencias latinoamericanas hay, pero también que somo protagonistas en dos series animadas norteamericanas; vimos como los famosísimos Simpson se tomaban un vuelo hacia el Perú y como llegaban a MachuPicchu; en otra serie gringa, South Park, se vio a los "cuyes gigantes" invadir el lugar y como los peruanos eran arrinconados en campos de concentración ya que eran un peligro para el país; por otro lado, el Perú es nombrado en diversas películas y series, una película presentaba las líneas de Nazca y en otra se escuchaban clásicos temas tradicionales en versión "child-out". Cual debe ser nuestra reacción ante esto?, debemos de agradecer o mas bien negarnos a semejante exposición?.Si hacemos memoria, hace no mucho que daba vergüenza ponerse un polo con algún logotipo o indicativo de que era peruano y todo mundo solo tenia la meta de triunfar en cualquier otra parte menos en su país.

Estamos en uno de los países mas complejos de todos y su crecimiento como su pauperización suelen ser siempre desastrosos en uno u otro lado; así si empobrecemos nos vemos envueltos en rojas consignas y medios comprados y si crecemos nos vemos envueltos en protestas divididas y lujo sin precedente. Tal fenómeno no es nuevo pero en la actualidad la problemática histórica es americana, y si somos mas específicos su punto cardinal esta en las tierras andinas, y que otro sino este lugar fue el núcleo de un solo imperio grande históricamente reconocido?, que ha pasado entonces con ese fabuloso e imponente lugar?, conservamos acaso solo migajas de tiempos antiquísimos que casi parecen un sueño por su antigüedad?. Lo que ha pasado es que estamos en un punto de inflexión en que a la larga sera menester decidir si es necesario abrir los brazos a todos o darles un puntapié y un esputo a todo el resto. ¿Exagero acaso?, pues no, y uno puede llegar a tal conclusión con este simple ejemplo que les puse sobre el Perú en boca de todos, veamos esto rápido pero intensamente:Una familia gringa se deja aleccionar por una mujer "india" y asi la protagonista de la serie logra corregir su conducta respecto a su rebelde hijo; un grupo de músicos peruanos hipnotizan a una comunidad gringa solo para finalmente ser encerrados en campos de concentración como judíos mientras sus fuerzas atacan a la masas; un explorador muy famoso viaja a Bolivia y encuentra las extrañas y místicas lineas de Nazca; un gringo bien dispuesto mira una hermosa vista de la costa "chilena" con música "vernacular" peruana!. Es esto cierto?, seguramente se responderá que no. Nazca esta en Perú, que nosotros sepamos el sistema familiar incaico no tenia las reglas que en la familia amarilla se nos muestra, y peor aun, que yo sepa aquel grupete animado de la serie gringa mas afamada (south park) no es propiamente lo que se llama música peruana, sino mas bien esa cosa que denominan música "latinoamericana".

Todo esto es una promiscuidad de deformaciones a los que hemos sido sometidos desde el momento mismo del conflicto con un grupo de violadores españoles que ,para colmo de males, entregan su herencia "cultural" en una absurda y acomplejada religión y en una tradición taurina propio del hampa mas herrumbroso y espúreo del mundo- tan bastardos como esos moros!-…algo mas?, algo peor?..pues si, lo peor de la situación es que no fueron las nuevas repúblicas y potencias las que desgraciaron al Perú, no, fueron los propios "peruanos" los que se degradaron a si mismos jugando a ser el europeo, el gringo o cualquier cosa menos peruano; hoy que según nos dicen crecemos a borbotones no es acaso una falta de patriotismo el decir que nuestro mejor tesoro es..la comida?, no es acaso difamante que la pollada sea la máxima construccion simbólica de nuestro país?, voy mas lejos: no es casi subversivo tener hijos como chanchos con cualquier extranjero de visita, y así "mejorar la raza"?. La raza debe mejorar desde adentro y como se hace si no botando a razas foráneas?, ya estamos empachados de tanta mezcla y mestizaje; todo ese estúpido cuento del "Perú multicultural" y "de todos los colores" es una mentira hábilmente usada para arruinarnos y desgraciarnos mas. Dejemos de ver en los diversos colores y costumbres algo bueno, y veamos a la mezcla como un crimen ya no solo antipatriótico sino inhumano.

Lo que vemos a nuestro alrededor todos los días –futbolistas protegidos que nunca ganan aquí, desmuelados con la camiseta peruana peleándose en un set, corruptos tranquilos mientras se encierran periodistas, música basura que realmente "invade" todo el mundo con su peste, extranjeros que en nuestro propio país insultan, golpean y hacen hijos- todo ese bagaje mierdoso no es mas que el resultado de la consigna de mezclarse y deformar para arruinar ( quienes serán los beneficiados?...)Pero descongestiomos nuestro discurso; es bueno que el Perú crezca económicamente?, por supuesto que si, lo malo es el problema social. No hay nada mas sensato que hacerlo, pero no a costa de dejarnos pisar por la embestida extranjera; es bueno alabar nuestra comida? Claro, pero si pensamos que solo la comida es nuestro único bien somos verdaderamente pobres de espíritu; tenemos muchas mas cosas que deben ser mostradas seriamente y con rigor y no con una caprichosa sonrisa que advierte de la prostitución del producto; finalmente, acaso no es sano reírse de uno mismo? Quien dice lo contrario queridos lectores, nadie; pero yo solo hago presente un vacio mas en nuestro abirragado mundo pop actual: el problema entre comicidad y objeto caricaturizado; no da risa acaso ver a un caricaturizado "cholo" en un programa cómico?, si, pero no es acaso de alguna manera denigrante?, yo no respondo esa pregunta se las dejo a ustedes; yo la planteo nada mas. Recuerdo algunas veces reírme, pese a que casi nunca río, con algunas de estas series animadas pero hemos de recordar también lo que es exactamente el arte(y allí entra la comicidad) y la estética; así no solo la música y la televisión actual tienen un matiz falso y facilista sino también la comicidad y el cine; en otras palabras ya no se hace arte desde hace buen rato -si pensaron que el histórico grupo que escuchan en radio con veneracion absoluta es "histórico" se equivocan mis jóvenes lectores.-

Yo solo temo que el facilismo juvenil que reina en la tierra se coma al Perú como a un pequeño bocadito "gourmet"..o es que acaso destruiremos al otro para conseguir nuestro señorazgo? -recuerden que la máxima ley de la naturaleza es destruir para sobrevivir aplicado al triste drama de la historia todo pueblo que hiciese esto seria justamente glorificado-. Yo no se, solo espero el tiempo y el momento, no se diga mas patriotas, patrioteros, mercachifles y ambulantes de la red...

121 comentarios:

  1. Realmente te admiro mi estimado Thobalino... dices las cosas tal y como son ;) me agrada eso de ti... Cuidate mucho y ... hasta pronto!!

    Pd: Espero que te acuerdes de mi =)

    ResponderEliminar
  2. Que tal concha!! de este señor!! que se cree thobalino! acaso esta loco, cree que sus consignas racistas y subversivas nos haran mejores!, su barato patriotismo inflado de odio solo me da entender que nuestra juventud y nuestra sociedad esta muy enferma, increible pero una vez mas compruebo que existen arcaicos en nuestra sociedad que parecia ir caminando tan bien.
    Haganos un favor y vayase de aqui porque por gente como tu el pais no puede desarrollarse, no se dan cuenta acaso que el capital(bien entendido) y las empresas nos ayudan, que debemos aprovechar la apertura que hoy tenemos y estrecharnos las manos con los extranjeros y tratarlos como a uno mismo?; al parecer por aqui eso no se entendio, yo no queria creer las cosas que se dicen de ti en tus otros temas pero con esto..realmente tengo que afirmar que estas muy enfermo por el resentimiento, racista!

    ResponderEliminar
  3. ya abrieron esta basurero!! vah realmente no vale la pena comentar nada sobre este loco racista

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la censura pero tampoco con algunos puntos que planteas, no creo que el problema de que estemos asi sea porque nos "mezclemos"; el resto es cierto aunque suene duro y doloroso para todos: nos toman como lo ultimo en otros paises y por eso hay estas series que nos insultan, de nada sirve el desarrollo economico si seguimos asi aceptando que nos pisen en cualquier parte..y todo por publicitar...comida!!; el Peru es mucho mas.
    Saludos Sole, Mariah y Thobalino siempre tan fregado jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Vaya discursito que te mandaste, me hizo recordar mucho a Hitler eso de no aceptar la mezcla de la "raza". Nose en que país vivirás pero desde el campesino que solo habla aymara hasta el surferito que dice bravazo brother y se va de shopping a miami son peruanos.

    Segun tu plan, hay que botar a los extranjeros, ok y que hacemos con todos los que segun tu no parecen "autoctonos"? osea si yo no soy cobrizo (parafraseando a Alan) soy ciudadano de segunda clase por no calificar dentro de tu absurdo esquema mental?

    En vez de ponerte en plan racista y discriminador mejor piensas en una verdadera solución para que nuestro país progrese. Y te sugiero dejes de ver al imperio incaico como metodo, para eso antes debes estudiar un poco de historia mi querido limpiador etnico.

    ResponderEliminar
  6. Vaya a mi me parece que tienes mucha razon Thobalino!; es cierto que revela gran pobreza el hecho de que solo nos agarremos de la comida para promocionarnos, es cierto que los extranjeros vienen y nos pisan, es cierto que estamos mas mezclados que papas con camotes, pucha aunque duela y suene duro: nos hemos prostituido en vez de avanzar;

    no quisiera decir mas pero la unica forma de hacer cambiar esto es poniendonos fuertes y firmes y para eso nos debemos concientizar, si un "surferito" no quiere concientizarse entonces acaso lo debemos considerar parte de nuestra nacion??, eso seria estupido, un inculto que no quiere no merece ser peruano, q se vaya a otro pais y que deje de enfermarnos aqui!!, y por si acaso Jonas tu eres el que parece no sabe nada de historia(q decir del cobarde anonimo), porque no hablamos de cobrizos "brother" hablamos de peruanos capaces y fuertes que no consumen esa mierda de alimentos que los gringos nos dan a proposito para que nos volvamos bajos, enfermisos y debiles, por si no sabes los grandes planes empezaron afinando el ejercito, aqui es necesario concientizar pero si la "gentita" no quiere y en vez de eso prefiere seguir con su gourmet y su alienacion entonces que denemos darle? pues una patada en el trasero como dice thobalino y que jamas vuelva!,
    que bueno que ya se sienta en el Peru aunque sea un poco de patriotismo.

    ResponderEliminar
  7. Como es posible que este bodrio haya vuelto!!!, vete a otra parte con tus discursos fascistoides, tas quemado...

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta south park y no estoy de acuerdo con tu critica, creo que era una satira a la politica de Bush y no estaba dirigido contra nosotros, para nada. En lo demas hay criticas y frases que no podria repetir, tu y algunos mas de los que escribieron estan en un discurso peligroso, no creo que la solucion sea la militarizacion y ese tipo de cosas, eso solo nos hace peores, no puedo creer que haya gente que todavia piense asi en pleno siglo XXI, en serio son criticas demasiado subidas de tono, nunca podria estar de acuerdo con semejantes cosas que dices, estas mal.

    ResponderEliminar
  9. que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si por cosas como esta te censuraron entonces tenian razon, esta bien la libertad de expresarse pero esto ya es una apologia y un alegato, eso ya no puede ser, matate y vete al larco herrera!!

    ResponderEliminar
  10. Thobalino, amigo mío, sos un fascista degenerador de los principios de tolerancia e igualdad. Cometes un error al decir que porque los gringos se "equivocaron" al poner música peruana y mostrar Chile es una especie de conspiración contra nosotros, ¿también no lo sería para los chilenos?. Pregunta a muchos donde nació el budismo y te responderán que nació en China. Son errores que se cometen por falta de información, ¡pero no es una conspiración!. Es cierto que la debilidad cultural peruana es una de las causantes del aprovechamiento de los extranjeros sobre, por ejemplo, las grandes empresas que alguna vez fueron nacionales, y que no solo fue eso, sino también de la moral de políticos y funcionarios que hicieron tratos ocultos con estos; pero que dirías si estos tratos solo fueron entre peruanos sin ningún actor extranjero, ¿crees que desde tu punto de vista ultranacionalista esto este mal visto?. La cuestión de burlarse del "cholo" es un tema muy complejo y estudiado, de la manera como lo tratas también es muy simplista pues no vez el cambio que ah ocurrido estos últimos años, de la transformación que tiene al ser llamado uno cholo con lo que uno sentía hace unas décadas; soy peruano que vive en el exterior y a mi me gusta y pido que me llamen cholo si es que se olvidaron mi nombre. Otro punto, no menosprecies la comida peruana que es muy reconocida en el exterior y que es una de las pocas ramas en donde el Perú puede darse a conocer, no eches mala leche sobre los cocineros que se esfuerzan por representar al Perú dentro de su rubro. Y por último, tu frase: "...recuerden que la máxima ley de la naturaleza es destruir para sobrevivir aplicado al triste drama de la historia todo pueblo que hiciese esto seria justamente glorificado..." me hace recordar la influencia de la teoría de la seleccion natural de Darwin en el campo social, muy mal hecho, ¿sabes que Hitler justificaba su plan nascista con estos principios?

    ResponderEliminar
  11. Muy bien caracho!! es cierto lo que dices thobalino y creo que antes te cerraron el blog precisamente porque a empresas mentecatas como a google y blogger.com no les convenia que este tipo de criticas salieran a la luz, pero esto es la voz de muchos peruanos indignados con lo que los extranjeros nos hacen; soy del Cusco y no sabes la poca verguenza que tienen esos malditos mochileros de venir aqui y ensuciar todo y degenerarnos con su droga en las antros de moda de por aca, y todos esos que vienen son los yankees, los chilenos y los judios que felices con la guerra que le hacen a los musulmanes se vienen aqui a plantar sus hoteluchos y comprar todo. Lo peor es que ya no solo somos "cocineros" en el extranjero si no somos unos alienados "caviar" gracias a esa pituca de mierda de claudia llosa(seguro pariente del capitalista recalcitrante de vargas llosa)que sin saber nada de la realidad de los andes se metio a hacer una peliculita de medio pelo sobre el terrorismo a ver si a ella la maltrataban y luego hacian una pelicula basada en la vida de una pituca traumada, caray da indignacion ver eso!!
    Es cierto que es una falta del propio peruano a veces pero ahora tienen que saber que hay un gran sector andino que esta dispuesto a luchar y ya nunca mas dejarse pisar; ni por los rateros de saco y corbata como Alan Garcia ni por ningun extranjero
    Y para acabar eso de "cholo" defensores del liberalismo es una creacion española y yo jamas me sentiria orgulloso por eso, y es que tampoco "indio" es lo que nos corresponde porque esta palabrita fue un error del judio cristobal colon ya que pensava que estaba llegando a la india; asi que mejor informense y luego hablen

    ResponderEliminar
  12. que desvergonzado para hablar de esas cosas, mira thobalino hay una frase que deberias de seguir: "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano" (san agustin)
    a los demas que lo siguen, que decir!! peores son los monos.

    voy a presentar una queja porque franzamente es el colmo

    Atte.

    ResponderEliminar
  13. Y aquellos que estan a favor de la limpieza etnica que proponen como solucion ademas de botar a todos los extranjeros? muy bien nos quedamos sin empresas extranjeras, no promocionamos de ninguna manera nuestra comida en otros países, no permitimos la inversión de capital de otros países, todo bien y luego que?

    Me podrían dar algun ejemplo de algun país, uno solo que se mantiene actualmente sin ayuda de ningun extranjero?

    Gustavo suarez de que comida gringa hablas? estas alucinando? cuando voy al mercado a comprar papa, yuca, camote, cebolla cultivada en tierra peruana es comida de mierda de gringos? estas mal de la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Estimado tobalino, el tono y las connotaciones que le das al blog es venenoso y ese es el problema(tal ves por eso te censuraron), yo puedo estar de acuerdo con que no hay una sola nacion en este pais, con que debemos de concientizarnos mas y producir mas que comida cultura, yo puedo estar de acuerdo en decir que no hay identidad, pero cuando te vas a especular y a insultar sobre temas tan delicados como la clase social y las rasgos fisicos de las personas entonces ya estamos mal, o acaso este comentario q haces es bueno:

    "Todo esto es una promiscuidad de deformaciones a los que hemos sido sometidos desde el momento mismo del conflicto con un grupo de violadores españoles que ,para colmo de males, entregan su herencia "cultural" en una absurda y acomplejada religión y en una tradición taurina propio del hampa mas herrumbroso y espúreo del mundo"

    que es esto por dios!!, eso no es decir las cosas en buenos terminos sino insultar y agreder, usando un lenguaje soes, no pues ya basta de esto, los tiempos de los patriotismos exacerbados ya pasaron, no seamos retrogradas, me sorprende eso de ti y de muchos, porque parece que tienen capacidad para escribir y plantean cosas, pero el resultado?: un blog lleno de ataques a todo el mundo, que defiende a una periodista dañina, que deprime a todo el mundo con retoricas agresivas y ambiguas frases, y encima musica de terror de fondo....no eligas mal amigo, y a todos que lo apoyan, ya "fue" eso del nacionalismo, y ya veran como fracasa todo eso del chavismo en venezuela, sera la mejor prueba; no es momento de pelear a estas alturas necesitamos desarrollarnos y olvidarnos de ese tipo de cosas que nos enferman; sinceramente: usen el coco para algo constructivo,destruir es facil y mas si es en ese tono que hace recordar a los malditos fascistas(no quiero mencionar al aleman que causo tanto mal, pero esa es la unica clase que se debe combatir: los fascistas)

    ResponderEliminar
  15. DX.....psycho..psycho...lol

    ResponderEliminar
  16. Oye Gustavo Suarez, q te pasa?? como vas a insultar a Claudia Llosa, gracias a su pelicula el Peru esta en lo mas alto en cine independiente; por gente como tu es que jamas avanzamos, propones que haga una pelicula con una pituca maltratada, eso en que cambiarian las cosas?, o sea, por ser "pituca" como tu la llamas no sabe nada de nuestro pais?, no pues papito eso es identidad algo que ni tu ni muchos de este blog no tienen, porque todos esos que hablan en contra incluyendo al racista de Thobalin son una resentidos sociales que no pueden vivir en paz con nadie, acomplejados, esas frases q dices thobaline vienen realmente de hitler, resentido, racista, acomplejado, voy hacer q cierren este blog de mierda.

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar de acuerdo con muchas cosas que dices, pero realmente has dicho frases aunQue hirientes muy ciertas, es que duele pero es verdad el Peru no esta en un crecimiento correcto, parece como si se estuviera promocionando para venderse, y eso tal y como lo dices fue por un proceso historico en el que el resultado fue una inconclusa identidad, cierto no tenemos una nacion ni una identidad y es un problema grave y no podemos negar el racismo, el insulto, el desprecio entre nosotros mismos y ante los extranjeros que es cierto que nos han dañado por nuestra propia culpa, he pensado mucho en eso y ahora veo que el turismo es una arma de doble filo, es lamentable porque podriamos aprovechar grandemente esa facultad que tenemos pero en cambio nos sirve para dañar nuestra identidad que ya esta muy mermada, miestras no empecemos aqui adentro a arreglar nuestros asuntos nunca lo podremos hacer afuera bien(por ejemplo con Chile); expresiones contra otros paises, eso no lo puedo suscribir tobalino pero creo que no es algo deliberado los que han entendido bien el mensaje es ,de nuevo, una metafora para describir algo real y lamentable; contra los que si estoy EN CONTRA es con los que han hablado mal de Claudia Llosa, no los menciono, pero me indigna que un pseudo-patriota, mejor dicho un patriotero insulte asi a una peruana y a una mujer!! eso es el colmo y es una muestra del desconocimiento que hay sobre estas cosas, que lastima!; para terminar dejo una frase del fundador del Apra porque parece que el rechoncho presidente actual se alejo totalmente de este intelectual: "Aprendamos a discrepar, a tolerarnos mutuamente, sin complicidades ni claudicaciones" (Haya de la Torre), ojala que los apristones de hoy aprendan un poco..

    ResponderEliminar
  18. OYE RACISTA DE MIERDA! TE CERRARON EL BLOG POR COSAS COMO ESTAS, LO PEOR ES Q AHORA SE ABRE POR ESOS INCOMPETENTES DE MIERDA Y TE VUELVES UN MARTIR HABLANDO ESTAS ESTUPIDESES, OJALA TE SAQUEN LA MIERDA Y TE BOTEN DE ACA, SUBERSIVO DE MIERDA QUE TE CREES CARAJO!!!!
    Y AL RESTO Q APOYA ESTA CLASE DE COSAS CARAJO MARICONES QUE NO QUIEREN QUE HAYA DESARROLLO EN EL PAIS, INDIADA DE MIERDA!!

    ResponderEliminar
  19. tiene razon thobalino, la verdad duele y mucho, pero es cierto; hoy no tengo tiempo pero luego hare una larga critica....excelente la musica!

    ResponderEliminar
  20. no hablo simplemente de limpieza etnica, de lo que se trata es de limpieza en general, todos esos burocratas que pertenecen en cada generacion a la misma familia nos gobiernan siempre, eso de la democracia es una farsa que todos esos comechados usan para seguir ganando su dinero; si se trata de eso pues si, se requiere cuidar lo nuestro aun a costa de los extranjeros que estan llenando nuestro pais de alienacion y basura!, y a los que no les guste como PUNKRACIO ENTONCES QUE SE JODAN Y QUE SIGAN VIVIENDO EN SU MUNDO DE MENTIRAS EN SU BURBUJA CREYENDO LO QUE LOS PAPITOS LES DICEN PORQUE FINALMENTE ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS Y NO USTEDES PITUCOS DE MIERDA, HUECOS HIPOCRITAS

    pd:esos alimentos que los gringos nos dan se llaman trangenicos y eso es lo que nos mata y lo hacen a proposito para que no nos revelemos luego.

    ResponderEliminar
  21. trato de entender porque la gente llama "hueco" al que piensa distinto a él, eso es una muestra de intolerancia e ignorancia, lo cual nada tiene que ver con ser cholo, indio, blanco, gringo.
    Es cierto, el imperio incaico se fue al demonio cuando llegaron los españoles pero también es cierto que lima se fue al demonio tras la inmigración sierra-costa (si les preguntan a sus abuelos antes no habpia gente orinando y escupiendo en las calles en nuestra ciudad) con lo cual NO estoy diciendo que las personas de la sierra sean así o sean asá pues esto no tiene que ver con razas sino con EDUCACIÓN, educación que deja mucho que desear de todos los que vienen escribiendo es este blog (tanto de una posisción como de la otra) pues al parecer no son capaces de expresar sus ideas sin vulgaridades o lisuras ¿creen acaso que éstas refuerzan su posición?, gente de la costa si se creen superiores demuestren que tienen algo de clase, gente de la sierra demuestren que a pesar de que nuestros políticos (los cuales por ciertos son blancos, cholos, chinos, negros, y no solo pituquitos blaquiñosos como algunos de uds. dicen) se olvidan injustamente de muchos pueblos de nuestro país, no todos lo de la sierra son malcriados e ignorantes, demuestren que entre ustedes también hay gente que fue a un colegio decente. Esto nada tiene que ver con razas, sino con la triste EDUCACION de nuestro país y con ula falta de TOLERANCIA.

    ResponderEliminar
  22. Thobalino que bueno q tu blog volvio!!!!, bueno tengo que decir que aunque duele mucho tus expresiones si que son ciertas, nada mas cierto que lo que pasa con el turismo, un buen turismo seria hablarles amablemente y enseñarles lo nuestro no tirarnos al suelo y dejar que hagan lo que quieran con nuestro pais; realmente como dice Sole, eres increible thobalino, siempre aciertas por mas que le duela y arda a muchos; y claro, se trata tambien de educacion y de tolerancia pero eso amigo anonimo no tiene que ver con el colegio en el que hayas estado conosco muchos limeños hipocritas(y yo soy de Lima) que estudiaron en buenos colegios en colegios "chic" y que son? unos corruptos que tapan sus acciones con buenos modales falsos; falta tolerancia si pero primero que los extranjeros nos respeten a nosotros, si vemos que nos hacen quedar en sus series gringas como la peor cosa, como cocineros o desmuelados y vemos que nuestros politicos no hacen nada para evitarlo que quirees? que los aplaudamos?, no pues, aqui tiene razon thobalino al decir que debemos parar eso, es horroroso que seamos tan amables con chilenos que siguen ensuciando nuestro nombre....duele pero es verdad.

    Ahh y eso de claudia llosa, no pues ahi si no estoy de acuerdo con algunos que la insultan, esos ya son gustos personales, sea una pituca de ojos verdes o no eso no importa con tal que conozca lo nuestro y lo haga bien, creo que la pela fue buena, por algo gano el premio no?

    saluditos a todos, no tengo tiempo para mas, nos vemos pronto gente, vaya este blog se esta volviendo medio controversial, pero esta chevere jejeje....

    ResponderEliminar
  23. Hola Mark_Oz gracias por tus saludos =), bueno como dice mi estimada Mariah y como te lo dije anteriormente, me encanta que digas las cosas tal y como son, lamentablemente en el extranjero como personas nos ven muy mal…
    Sabían que en argentina nos conocen como "chorros" que quiere decir rateros, al igual que en Chile y en muchos países del extranjero?? bueno es hora de que pisemos tierra... hace unos años me visitaron unos amigos ingleses a quienes conocí via correo aereo y me dijeron que ellos pensaban que éramos físicamente como los nacidos en la parte sierra, es decir ellos pensaban vernos con nuestras polleras, chullos, etc sin conocer el inglés etc etc, con lo cual fue una sorpresa para ellos al llegar a Lima, que podemos concluir con eso? si bien es cierto no tiene nada de malo el hecho de que nos hayan imaginado asi pero nos damos cuenta de que los peruanos estamos siendo promocionados de esa manera y que no nos hemos civilizado, y que bueno con el tiempo se está cambiando, eso creo, pero debemos darnos cuenta que si no fuera porque tenemos una maravilla del mundo, los extranjeros no quisieran venir, a cuanto de los turistas no les han robado? que imagen estamos creando?? encima viene el imbecil de Beto Ortiz a entrevistar a los BSB con un pésimo ingles, creo q hasta mi sobrina de 3 años hablaría mejor que él, como es posible que siendo nosotros los peruanos permitamos eso? no se quien le habrá mandado a ese diz que periodista a entrevistarlos pero me pareció totalmente vergonzoso ese hecho, encima el de equivocarse mal interpretando una expresión de uno de ellos... qué verguenza!! lo peor es que esa entrevista da la gira al mundo!! y encima de los rateros! de esos (algunos) peruanos que se van al extranjero para, en vez de sacarse la mugre trabajando, a robar... y encima cuando viene un extranjero a pedir chamba acá es al primero que se le acepta, en vez de buscar gente peruana que bien puede estar capacitada para hacerlo, en fin, nuestra cultura está en caida libre, todo depende de nosotros, dejar de preocuparnos por abrir las puertas a los extranjeros y preocuparnos por nosotros mismos, como crees que los vas a recibir? con un regalo? enséñale tu buena cultura!! si es que la tienes y si no la tienes, mejor deja de llamarte peruano porque eres una verguenza!! sorry si hiero susceptibilidades pero leo cada comentario anterior que creo la gente está volando alto y mal informada, no se encierren en su mundo!!...

    Los comentarios anonimos por favor abstenganse! pues son una verguenza!!...

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Sole, Mariah y Thobalino. Y un saludo a todos que se preocupan por nuestro país.

    En primera quiero decir que yo soy una de las persona que firmo como anónimo, no porque tuviera vergüenza o temor a ser contradicha mis opiniones sino por la simple causa que no tenia en ese momento una cuenta. Ahora la tengo. En segunda, Sole, yo vivo en Argentina y estuve algún tiempo en Chile por lo que confirmo lo que vos dijiste acerca de la mala reputación que nosotros los peruanos tenemos, incluso se nos vincula con narcomafias. Y así al boliviano se le insulta de sucio, al chileno del odioso usurpador y al argentino de altivo, pero limitarnos a criticar a comunidades porque hablan mal de otras comunidades es tonto. Es como si alguien criticase a los hinchas en un partido de fútbol por mandar al carajo a los hinchas del otro equipo; no es nada personal y por supuesto nadie sabe de la vida de los otros. Por lo menos a mi no me ofende. Con ello no digo que esta bien dejarlo así, pero la solución no llega a partir de quien ofenda más a quien. Y cuando escribiste que tus amigos ingleses pensaban que todos los peruanos usábamos chullos y polleras (porque seguro nos ven así por los documentales)no me sentiría ofendido sino más bien orgulloso de que nuestra cultura sea conocida en el mundo y que esta perdure aún, y por sobre todo no nos hayamos europeizado tanto para aparentar ser más "civilizados". Lo único que concuerdo con vos es que es que nuestra cultura está en caída libre, pero no por culpa de los extranjeros, sino por la nuestra.

    Ah, por último, si somos cocineros y desmuelados, que no nos ofenda la realidad. Pero está en cada uno de nosotros transformarla.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Vaya que interesante debate, exceptuando a todos los hipocritas y cobardes que insultan y dicen lisuras creyendo que asi refutan los argumentos del controvertido thobaline, ok es controvertido y definitivamente en muchas cosas no puedo concordar, pero seamos sinceros, thobaline tiene razon en que nos estamos "vendiendo" y de la peor manera;
    los peruanos estamos desunidos, si no miren a esos groseros que insultan a Claudia LLosa solo por su apellido y por ser "pituca", no pues aca se trata de decir las cosas claras; es triste y a veces me da ganas de nose..desaparecer, pero al ver blogs como estos y gente que toma consciencia, como sole, mariah, o gustavo molinari y tantos otros entonces me repongo y pienso que es posible revalorarnos, si, primero aqui y de alli mostrarnos bien ante los extranjeros que es cierto nos han dañado mucho;
    pero hay cosas rescatables..como la musica, esas canciones que poones thobalino..nose...me encantan, ese suicidio hungaro o a MM son lo maximo, sigue adelante, somos mas los peruanos que queremos superarnos y decir las cosas claras a las caras peladas de quien sea sean chilenos, gringos o cualquier usurpador, excelente blog!!, ahhhh y no a la censura!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo q propones tobalino es propio del discurcillo de Hitler, osea, limpieza racial, que solo queden los blancos criollos y los quechuas del sur, y los "zambos", "negros", "chinos" y ¡judios! asi como los extranjeros que se vayan; perdon pero eres un pedante que cree que con formulas arcaicas podremos salvarnos, estas mal y tu y el resto que apoya semejantes ideas jaladas de los cabellos, no me pongo a discutir con nadie no me interesa por eso tampoco pongo mi nombre, solo creo que ests tema es bastante dictsarorial para mi gusto, y ademas insolente y antidemocratico
    saludos a los buenos peruanos tolerantes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rodrigo, antes que nada dejame decirte que para comentar en este blog, no es necesario que tengas una cuenta, yo no la tengo aun pero sin embargo puedo poner mi nombre, pero en fin, eso es lo de menos, sólo te lo aclaro.

    Mira Rodrigo, la conclusión de mi comentario no se trata de "limitarnos a criticar a comunidades porque hablan mal de otras comunidades", se trata de como nosotros, los peruanos, estamos creando una mala imagen a nivel internacional, y obviamente depende de nosotros cambiarlo, pero ya empezamos a hacerlo??, si tanto decimos querer que el Perú progrese, el gobierno no es responsable del todo, al fin y al cabo muchos de nosotros siempre nos equivocamos al votar verdad? sino miren quien es el presidente al que "hemos" elegido.

    Por otro lado, cuando comente lo de mis amigos ingleses, en verdad a mi me encantaria que seamos conocidos como que tenemos una rica cultura, en todos los sentidos, que cuando vengan aca se vayan complacidos del todo para que regresen a hacer turismo, pues sabemos que en si el turismo significa invertir en el Perú, pero no me siento nada orgullosa en pensar que solo nos conocen por unos chullos y polleras (lo cual muchos de ellos lo consideran como que tenemos poca educación) y un conocido "Machupicchu",pero más allá, nada... en verdad a mi me enorgullese de todo lo que tiene el Perú, pero me decepciona el como es mal utilizado, por algo Raimondi dijo "El Perú es un mendigo sentado en una banca de oro"...

    Otro consejo Rodrigo, yo creo que uno cuando es peruano, debe serlo vayas a donde vayas, eso implica no olvidarte de tu país, de tus raíces y de tu DIALECTO, es decir, si yo me voy un par de meses a USA no quiere decir que voy a estar hablando un SPANGLISH cuando regrese, me entiendes verdad?? conozco mucha gente que esta en varios paises incluso en Argentina lugar donde resides, que no cambian su dialecto porque siempre es bueno ser como uno es y no mostrarse o fingir ser otros o de otra nacionalidad.

    Por último, que intentaste decir con "cocineros y desmuelados"? es que asi nos ves como peruanos?, no opino lo mismo, dejemos de preocuparnos por lo superficial (es decir lo fisico) y precupemonos por lo que cada uno tiene en su cerebro y corazón!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Sole, antes que nada un saludo a usted y a toda la gente que se preocupa por la situación nacional.

    El primer comentario es que, tenés razón en decir que el Perú muestra una mala imagen internacional y utilizamos de mal manera a Machu Picchu como único atractivo y "virtud" de nuestro país. Es cierto que no se le puede culpar al gobierno de turno sobre tal grave problema pero no puedo estar de acuerdo a que nuestra intervención de cambio se limite solamente en el voto, recuerden que nuestros gobernantes y su ética es el reflejo de la moral del pueblo, bien dice el postulado filosófico: "Cada pueblo merece sus gobernantes". Y es por eso que tal cambio de actitud no provendrá de los gobiernos sino de la revolución intelectual del mismo pueblo peruano.

    Luego, contestando a tu consejo, gracias. Pero pienso distinto a vos. En primer lugar llevo años viviendo aquí (Buenos Aires) por lo que la costumbre de hablar con argentinos y personas de demás nacionalidades hizo que cambiara mi dialecto y esto se transmite en la forma de como escribo. Segundo, no veo donde podría mostrar alguna forma de patriotismo o enorgullecimiento mantener mi dialecto que, como te repito, cambió por la costumbre de vivir aquí. Tercero, yo no soy una persona que defienda al Perú como un ente abstracto, como si defendiese a la patria peruana, por lo que me no me considero un patriota. Apoyo a las personas que viven en ella, a los obreros y excluidos del sistema (me incluyo dentro de esta clase), de la misma forma como podría apoyar a los de otros países en parecidas condiciones (claro está que enfatizo mis acciones a Perú). Por lo tanto, yo no finjo, si me acostumbre a hablar como "gaucho" pues no lo oculto aquí. Escribo como cuando hablaría uno en frente del otro.

    Por último, cuando traté de que los peruanos seamos cocineros y desmuelados, rebatía el comentario de Mariah sobre que para ella los gringos nos hacen quedar como la peor cosa cuando nos muestran así en sus series. Yo no pienso que este bien marketear al Perú de esta manera y sentía humillación cuando pasaban los programas de Bozzo por Latinoamérica, llegando a tal grado la burla, que fue ella misma la perjudicada (http://www.rpp.com.pe/detalle_143239.html). Aún así, no olvidemos que existe un gran porcentaje de la población que vive en la pobreza y extrema pobreza y por tal existe enormes deficiencias en el manejo educativo y salubre (esto de muestra en el programa) y por tal concluía que la realidad no nos debe ofender (en tal caso no se debe encubrir). Está en cada uno de nosotros transformarla.

    "Existen verdades que pueden matar a un pueblo". Jean Giraudoux.
    "Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de dios". Theodor Heuss.
    "La libertad sólo reside en los estados en los que el pueblo tiene el poder supremo". Marco Tulio Cicerón.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Ah, una cosita mas. Thobalino, había comentado en tu anterior entrada "El Dolor de Ser como se Es" pero le puse como anónimo porque no sabía como ponerle mi nombre. Por si te interesa lo comente el día 1 de marzo a las 3:22 . Y en esta entrada comenté como anónimo el día 16 de febrero de 2009 16:34 (disculpa si la severidad de mis palabras puedan ofenderte pero estaba indignado por lo que escribiste, y tendría que alterar algunos de los puntos que traté pero concluyo en los mismo).

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rodrigo, en primer lugar uno cambia su dialecto porque quiere, no porque lo obligue el resto... si dices no ser un patriota, creo que está de más seguir tus respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. ohhhhhhhhhhXD Thobalino eres un quemadasaso, mira todo lo que ocasionas, pero nose porque pero me gusta, eso es lo que me encanta que eres un loco depresivo cinico y descarado que hace un blog para decir cosas que nadie dice y joder a todo mundo, haber si te paso mas musica, !!!!!!quemadaso.......................

    ResponderEliminar
  32. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Dejo una opinión sin el ánimo de ofender o convencer. Creo que los nacionalistas, el factor extremo del patriotismo, son personas a la que hay que tener cierto cuidado especial y ni que decir de los ultranacionalistas. Pero bueno, ahora explico mis razones para tal comentario. En realidad no creo que los nacionalistas sean personas peligrosas de la forma de que se le puedan relacionar como terroristas o bándalos. La confusión que ellos puedan tener sobre a que debemos sentir orgullo y porque me parece lo cuestionable y peligroso. Sin embargo, ellos no originan tal confusión, sino es el mismo estado el que las crea y fomenta (principalmente por medio de la enseñanza pública) con el objetivo establecer el esquema de explotación, de esta confusión nace el patriotismo. Y sí... el estado es la máxima institución nacional que tiene como objetivo establecer los vínculos entre clases irreconciliables que son la opresora (burguesía interna) y la oprimida (obreros). Acortando un poco, quiero señalar que el valor nacional, patriotismo, no es sino un instrumento más de opresión hacia las clases bajas... pero se dirán como? Les hago una pregunta y me gustaría que contestaran con sinceridad. Si solo tuvieran la posibilidad de escoger sobre estas dos opciones y no existiese ninguna opción más: SI TU EMPLEADOR (JEFE) ES UN TIPO EXPLOTADOR DE SUS EMPLEADOS, TE SENTIRÍAS PEOR SI ESTA PERSONA FUERA DE OTRA NACIONALIDAD O PERUANO???.

    El objetivo del patriotismo es no más que la de mantener a las altas esferas internas (del país) en su lugar, amenazados constantemente de las de otros países. A lo que se puede llamar la burguesía nacional, vive en constante conflicto con la burguesía internacional ya que estos últimos les quitan mercados e interfieren en las políticas internas de cada país.

    Y una pregunta más... COMO SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS LUGARES Y PERSONAS A DONDE NUNCA FUISTE NI CONOCISTE??? Esta es otra contradicción del patriotismo. En lo personal, yo me enorgullezco solo de las personas a quienes conocí y conviví, de los lugares a donde visité y exploré, y de mi mismo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. hay que matar a todos los blanquitos huecos y alos indiacos alienados carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. PUCHA QUE A ESTOS HAY Q ACLARARLES TODO: RODRIGO, SOLE, MARIAH, GUSTAVO, ANONIMO, ANONIMO, ANONIMO,ETC ETC, CARAJO THOBALINO ES UN RACISTA, UNO DE ESOS LOCOS QUE QUIERE "LIMPIAR EL PAIS" CON POLITICAS FASISTAS Y MILITARISMO, DENSE CUENTA, NO ES UN MARTIR QUE LUCHA POR LAS CLASES OPRIMIDAS, MAS BIEN LES SACA EN CARA TODO, DEFIENDE A GENTE COMO MAGALY MEDINA Y TIENE UNA BAJA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS, PRODUCTO SEGURO DE SU DEMENCIA Y DE SU AFAN DE FIGURAR ESCANDALISANDO CON FRASES CHOCANTES, YA PUES DEJEN DE APOYAR UN BLOG TAN VENENOSO QUE SOLO BUSCA CREAR PELEAS POR PURO PLACER, O QUE ME DICEN DE SU YA CELEBRE FRASE:
    "ya estamos empachados de tanta mezcla y mestizaje; todo ese estúpido cuento del "Perú multicultural" y "de todos los colores" es una mentira hábilmente usada para arruinarnos y desgraciarnos mas. Dejemos de ver en los diversos colores y costumbres algo bueno, y veamos a la mezcla como un crimen ya no solo antipatriótico sino inhumano." - Firma: Thobalino(para q quede claro)


    AHH Y SABES "CHE" RODRIGO AHI SI TE EQUIVOCAS, ERES UN ALIENADO POR HABLAR COMO UN ARGENTINO PUDIENDO ESCRIBIR EN PERFECTO ESPAÑOL, PORQUE A MI NO ME VAS A ENGAÑAR QUE SE TE QUEDA, ESO ES PURO CAPRICHO OK.

    AHH Y YA SE VIENE MI BLOG, PROHIBIDO RACISTAS, RADICALES Y DEPRES QUE SOLO HABLAN DE VAMPIROS Y ESAS HUEVADAS...JEJEJE..PERO SI TU THOBALINO QUIERES INGRESA PERO CON RESPETO OK?, Y VUELVE PUES A VER COMO DEFIENDES TUS INTOLERABLES IDEAS...HASTA LA VISTA "BABY"

    ResponderEliminar
  35. Siguen en lo mismo RACISMO Y FALTA DE TOLERANCIA, sea que apoyo lo uno o lo otro se nota que hay mucho ALIENADITO por aqui, la gente es como es y si algo bueno ha hecho este blog es decir algunas verdades, pero es q es tan dificil entender eso!!!!, NOS DAN TRANSGENICOS, NOS ALIENAMOS CON LOS CHILENOS Y LOS GRINGOS QUE COGEN NUESTRA MATERIA PRIMA O SE LA ROBAN Y SIN EMBARGO VIVIMOS CREYENDO QUE VAMOS BIEN, Y ENCIMA UNA PITUCA DE PORQUERIA SE DICE LA NUEVA HEROINA PERUANA, CARAJO QUE PENA ME DA ESTO, se necesita mano dura! y no mediocres que por generaciones han tenido el poder siempre
    Y SOBRE LAS PREGUNTAS RODRIGO: MIL VECES UN PERUANO QUE SEA JEFE A UN EXTRANJERO QUE TIENE MAS DINERO Y QUE SOLO SE BURLA DE NOSOTROS EXPLOTANDONOS, Y CLARO QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE MI PAIS PORQUE ANTES DE IRME A ARGENTINA Y HABLAR COMO UN ALIENADO HE CONOCIDO MI PAIS Y SE COMO SE SUFRE POR ESO ESTOY DE ACUERDO EN DECIR LAS COSAS CLARAS AUNQUE DUELAN, ASI QUE MEJOR LOS QUE DEBEN ABSTENERSE SON LOS HIPOCRITAS QUE NO QUIEREN AL PAIS, QUE SE LARGUEN Y LE LAMAN LOS PIES A SUS GRINGOS!

    ResponderEliminar
  36. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Eu Martín_ EL CASTIGADOR, espero que saques pronto tu blog para que pueda cambiar la impresión que tengo sobre ti, porque hasta ahora solo veo que escribiste tonterías, careciste de un comentario sostenido y ni te diste el lujo de leer bien los comentarios de otros. Yo no apoyo lo que escribió Thobalino!!!

    Gracias Gustavo, gracias a vos compruebo y todos los que están aquí ven que, un peruano (Gustavo) prefiere ser explotado por otro peruano por cuestiones patrióticas.

    Por último respondo a los dos comentarios a la vez, el argentino también habla español bien, no lo sabías???. Repito una frase que copié antes: "Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de dios"(Theodor Heuss). Y si no salieron del exterior por un tiempo largo, no tienen el conocimiento de como se puede pegar un dialecto (por tal caso no opinen sobre esto), y si me preguntan si yo cambie de dialecto porque quise, respondo que sí, porque COMO YA ESCRIBI ANTES no creo ver en el dialecto alguna forma de compromiso con mi país. Y no respeto a otros que intentan mantener "su" dialecto, porque no existen tales otros, y si existieran serían unos mediocres, acobardados y acomplejados, que añoran los tiempo incas sin haber estado en su tiempo y piensan que el español "peruano" es el mejor, cuando este fue introducido por los mismos españoles que conquistaron y masacraron toda América; que orgullo puedo sentir!!!

    Puede sentir orgullo de lo que uno es, fue o será. Se puede sentir orgulloso de las personas con quien habló, entabló amistad o amó. Puede enorgullecerse de los lugares al cual uno fue, en donde participó, en donde uno se sintió parte de el. Pero nunca podría sentir orgullo (mi caso) del distrito de Surco y sus edificios, porque nunca pasé por allí, no conozco a nadie y no me siento parte de el. Porque uno siente orgullo de lo que construye no de lo que otros construyeron, o destruyeron.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Estas loco Thobalino, no voy a insultarte ni declararte desauciado mental como otros, esa no es mi onda, empeoraria si hiciera eso; solo quiero expresar mi compromiso real con todos los que se preocupan por el mundo y no por los extremistas que critican todo y creen que siendo patriotas resolveran todo.
    Pienso que basta de esos limites, por eso es que no avanzamos, y digo "no avanzamos" en el sentido de la humanidad, no de un pais, amigos no hay banderas ni fronteras, todos somos seres humanos ya dejemonos de tontos nacionalismos, lo que vale es la persona, su ser, y todos somos seres humanos, no hay mas diferencia que la que ven tus ojos, ademas cada uno es libre de hablar y sentir como quiera, la cosa es CONSTRUIR y a veces siento que esta pagina parece buscar destruir.

    De todas maneras,unos saludos stonasos para todos los que de verdad creen en el arte y el ser humano, paz y amor (asi me crean cursi tkm), EL CAPITALISMO CAERA POR SU PROPIO PESO!!!......

    ResponderEliminar
  38. Despues de leer todo esto, con ese lenguaje coprolalico y pedante, con esos fondos tan lugubres, con ese tonito de cinico y depresivo a la vez, no me queda duda que necesitas mucha atencion y que estas muy enfermo, no voy a comentar absolutamente nada de todo lo que lei en este blog que se presenta muy culto y es en realidad una creacion de alguna mente atrofiada, Thobalino por dignidad retirate de la blogsfera porque la verdad la envenenas, solo hace falta ver a todos esos locos que te apoyan (y que apoyas)

    simplemente detestable y nocivo para la mente, NO ENTREN MAS!!.....

    ResponderEliminar
  39. Y QUE SEGUN TU RODRIGO SE DEBE HACER?, JAMAS APOYARIA A IDEAS FACISTAS PERO TAMPOCO PODRIA DECIR QUE LO QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD ES UN PARAISO, PARA EMPEZAR COMO PUDIERON ELEGIR A UN RATERO CONFESO QUE NOS GOBERNO MUY MAL ANTES??, Y AHORA SIGUE METIENDO LA PATA Y NADA...NO PUES SI A ESO LLAMAN DEMOCRACIA ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?.

    ADEMAS ESTIMADO "CHE" RODRIGO TU ERES EL QUE ESCRIBE PORQUERIA Y MEDIA POR TU TONITO DE ALIENADO ARGENTINO, DICES QUE NO ME FUNDAMENTO HASTA AHORA NO TE FUNDAMENTAS DE PORQUE ESCRIBES COMO ESCRIBES; COMO EXPLICARLE A UN ALIENADO QUE ES UN ALIENADO???, SABES "CHE" YO VIVI MUCHO TIEMPO EN COLOMBIA Y NO POR ESO SE ME VA A QUEDAR EL DEJO, ESO ES FALSO, UNO PUEDE SEGUIR HABLANDO NATURALMENTE SIN TOMAR EL DEJO, UNO LO TOMA CUANDO ESTA EN EL PAIS PERO AL LLEGAR AL PERU SI LO SIGUES HACIENDO ES PORQUE ERES UN ALIENADO IGNORANTE.

    OJALA QUE SE FUNDAMENTEN TODOS LOS QUE HAN ESCRITO Y QUE POR LO MENOS TENGAN LA DIGNIDAD DE CONFESAR SU IDEOLOGIA POLITICA, YO IZQUIERDISTA "VOS"?, Y TU THOBALINE Y TODOS SUS AMIGUITOS PORQUE NO CONFIESAN ABIERTAMENTE QUE SON RACISTAS Y NEONAZIS???...HASTA LA VISTA BABY.

    ResponderEliminar
  40. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    No tengo mucho tiempo para perder mi tiempo con vos MARTIN_EL CASTIGADO. Igual no creo que pierda mucho el tiempo, las dos primera preguntas ya fueron contestadas antes (sobre mi posición sobre los gobernantes y porque conservo el dialecto), me seguís decepcionando, cada vez más y más; te repito, lee, lee, LEE!. Te doy una ayuda, las respuestas fueron publicadas por mi el 7 y 10 de marzo como comentario aquí.

    Creo que mi posición política es clara, soy de izquierda, LA VERDADERA. No la izquierda de la que solo se trata en un café o tomando cervezas. Es la que se demuestra en las calles y en el actuar cotidiano. MARTIN_EL CASTIGADO, reconsidera tu posición izquierdista, yo le llamaría centro izquierda golpeada por la realidad (obviamente esto es solo un disfraz de la centro derecha conservadora): vivimos en tiempos de crisis internacionales muy graves. No tengo tiempo de seguir explicándote todo, ahora salgo a una conferencia para conocer más sobre a crisis.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  41. Eres un demente Thobalino, todo ese discursillo propio de un politiquero barato viene de los peores fascistas, asesinos y dictadores del siglo XX, ni mencionarlos que todos ya lo saben; que asco y pena me da que haya gente anclada en la edad de piedra y que por su resentimiento social, siga en esos planes de limpieza racial y odio hacia todos los que no piensen como el, que horrible!!

    Yo personalmente me consideraba antes de izquierda, pero hoy creo que es mejor estar en el centro, por ejemplo, no apoyo a Alan porque sigue manejando muy mal la economia(lo pero fueron los Tlc con reglas que poco nos ayudaran), pero por Humala jamas hubiera votado, mi candidata era Lourdes Florez, lastima que ya no regresa, la siguiente eleccion sera para morirse, alli si sera peligrooso alguien como Donayre y su peliculina castrense barata, especialmente en el sur que es donde tiene fuerza, ojala que no tengamos un nuevo dictador advenedizo de candito, porque los Humala ya fueron, no creo que lleguen a mas

    A y eso de los dejos, saben uno habla como le da la gana, la cosa, es tener exito y para eso es necesario trabajar y no estar quejandose y protestando como hacen muchos; el que puede puede ,el que no que aplauda.

    ResponderEliminar
  42. Por que habria de estar mal apoyar al bloggero que publico esta especie de arenga??, yo no veo lo malo, mas bien creo que es muy cierto lo que dice; la forma es muy cruda pero acaso no es cierto que en vez de desarrollarnos, nos estamos vendiendo como un producto mas?; caray hay que tener valor para decir lo que se dice, y aqui hay mucho pero tambien estan esos apristas que se hacen los muy izquierdistas y solidarios con el pueblo, donde vivieron amigos?, yo se lo que es perder a un familiar por el terrorismo y se lo que es caer preso sin explicaciones; este sistema debe cambiar y si no es a punta de una revolucion como cambiara?; espero que reflexionen un poco antes de salir a decir cualquier tonrteria; a veces veo que mejoramos, como en el cine en el que ganamos en Berlin por ejemplo, pero otras veo la realidad: vendidos que insultan a los peruanos en todo lugar, gente que prefiere apoyar a extranjeros y desdecirse de su pais; esas cosas y lo que vivi me hacen pensar que esto terminara mal, pero alli estamos, la luchamos, en ves de quejarse hagan algo por su pais.

    NO COMPRE A CHILE, productos que no debe comprar: D’onofrio, Inka Cola, Coca - Cola, LUCHETTI, Nescafe, MILO, Leche IDEAL, Te cCollins, Fideitos MOLIKIDS, Los vinos baratos (GATO NEGRO), Frutas de importacion chilena (manzana, uva), Mantequilla DORINA (solo la suavecita),Todas las pastas dentales excepto DENTO y BELL`S, Todas las ceras de piso a excepto SAPOLIO, Todos los productos LAIVE asi como mantequilla SWISS, Fideos MOLITALIA, Dulces y chocolates AMBROSOLI y COSTA, Mayonesa HELLMAN`S , Duraznos en conserva y la mayoria de frutas enlatadas, asi como FANNY, Articulos de limpieza marca LORD, Productos de los establecimientos RIPLEY, SAGA, TOTTUS, las utilidades se van para Chile, INTERBANK y BANCO DEL TRABAJO (aunque no lo crean), Boticas INKAFARMA, Aerolineas LAN, LAN PERU, pues es sucursal de la empresa chilena LAN CHILE
    Y A GANAR NUESTRO MAR O GUERRA HABRA, VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. "...Así es: la "actualidad candente". Que nos exaspera o exalta y que con alguna frecuencia nos aniquila, no es otra cosa que una reverberación imperfecta de viejas discusiones."
    Jorge Luís Borges. Fracción del cuento Dos Libros- Del Libro Otras Inquisiciones, 1952.

    Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Yo, al igual que muchos, nos sentimos preocupados por el desbordante incremento de las inversiones chilenas en Perú en estos últimos años. Muchas de las empresas en la cual pensábamos en algún momento eran de capital nacional, nos enteramos luego que no era así, y peor aún, para algunos, el capital provenía de nuestro "archirival histórico", Chile.

    El sentimiento nacionalista salió a flote con fuerza y golpeó duro a las empresas chilenas. O quizá esto no pasó???. Las inversiones chilenas siguen aumentando y con el doble criterio que poseemos, característico de nosotros, compramos barato en Tottus y luego protestamos por el aumento de capital chileno.

    Con estos dos párrafos que antelaron este, intento retratar la preocupación general que invade las conversaciones xenofóbicas o patriotistas. Yo no intento defender nuestro seudo sentimiento nacionalista, como dije antes, es una falacia más para el sostenimiento de la burguesía nacional. Al fin y al cabo lo que le interesa a la clase trabajadora no es otra cosa que encontrar un puesto de trabajo digno o simplemente un trabajo si no lo tiene, sin importarle que los dueños (accionistas) sean extranjeros. Por tanto pienso que el doble criterio que nos caracteriza (como escribí antes) contradice al sentimiento nacionalista, pero no es traición a la patria sino es un natural comportamiento de supervivencia por parte de los sectores humildes en un país de conflictos continuos (no en todos los casos).

    Esto se complica más aún cuando conocemos que estos capitales son chilenos y que comprar en empresas chilenas es pagar los armamentos que atacarán las fronteras peruanas (sutil análisis). Un amigo me contó que aunque las acciones de las empresas que operan en el Perú provienen de empresas chilenas, estas empresas chilenas tienen como mayores accionistas a empresas estadounidenses, transformándose estas en empresas subsidiarias del capital yankie. Aún no investigo bien esto, pero si fuera real tal afirmación, contra quien luchamos???.

    Entonces lo que antes creyéramos que era una empresa peruana, tampoco resultó ser una chilena sino una multinacional estadounidense.

    Otra cuestión completamente distinta es la delimitación marítima. El fomento al odio contra nuestro vecino es la parte extrema, radical del patriotismo que sin embargo tarde o temprano se llega.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  44. Simplemente sin comentarios, degradante y atrevido..................................

    ResponderEliminar
  45. VOTEN POR LUCIANA Y MERCEDES!!!!!!!!!!!! la politica mas bella del mundo:

    20minutos.es o http://listas.20minutos.es/?do=show&id=66425&c=1233508233

    ResponderEliminar
  46. Ese tipo de gente es la que escribe???? voten por luciana?, es eso lo que va a cambiar nuestro pais?; mas atencion deberian de darle a nuestro film bandera que acaba de llevarse otro premio a mejor pelicula y actriz; vale el pensamiento no la carita bonita de la hija del corrupto ese!, y que bien que hayan hecho un listado con lo que no debemos comprar, bueno en general gran parte de las farmacias son chilenas y esos son los que nos venden malos productos a proposito para dañar nuestros genes, no les compren!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. jajaja esto es un chongo........quemado.

    ResponderEliminar
  48. Carajo este pata tiene razon si vamos a cambiar algo en este pais tiene que ser radical; primerodebemos definirnos, despues cuidarnos, que bueno que haya una lista de productos chilenos que nadie deberia comprar, despues pues si nos atacan atacar, si uno de esos rateros de saco y corbata de Lan me trata mal pues debo quejarme para empezar nunca subirse porque es chilena. Tambien debemos limpiarnos, y alli esta el futbol, botar a todos esos comechados de mierda eso se debe hacer ya, botar a esos congresistas que nada hacen, si es necesario levantarse se hace, pero ya!! no esperemos a nadie hay que hacerlo sino solo se queda en palabras

    ResponderEliminar
  49. Acaso a los chilenos no se les inculco odio hacia el Peru desde niños?, para un chileno es normal enseñarle a un niño que el Peru se robo parte de su territorio, que el Peru quiere agarrarse sus productos y que deben tener cuidado con esos rateros........eso para mi es suficiente como para que en el pais tengamos un plan de contingencia contra eso, mas si tenemos razon, porque son ellos los que se robaron nuestro territorio, son ellos los que nos invaden con sus empresas, son ellos los que se apropian de nuestros productos y son ellos los traidores de latinoamerica.
    Asi que mejor, a enseñar a los niños la verdad de la historia, no estoy diciendo que vayamos y hagamos la guerra a los chilenos y los devolvamos en bolsa de plastico(como dijo alguien por ahi), solo digo que no tenemos porque aceptar sus provocaciones, si quieren vivir en paz pues bienvenido pero con respeto, pero si quieren provocarnos no tenemos porque callarnos, ya es tiempo de levantarnos contra esos intrusos que invaden nuestto pais y nos hacen mas daño con toda su alienacion.

    ResponderEliminar
  50. Como candidato oficial es deber informar que este blog se habia cerrado hace mas de un mes por los directivos "emo-comunistas-burgueses-capitalistas....." de la "Super-empresa" de gmail.com. Pero hoy se que la voz del blooger es la voz de "dios", pues ha resucitado el blog que se creia perdido gracias a la fe que le pusieron no solo curiosos y simpatizantes, sino mas que nada por la fe ciega y estupida (pues toda fe es ciega y estupida) de los detractores que a cada paso critican con inagualable saña cada cosa que humildemente se dice en este minimo espacio.

    Una primera medida sera entonces advertir a todos esos "hijos de la republica" peruana que su republica no esta cimentada en ningun pincipio fundamentado de Nacion; acaso no entendieron el mensaje?(claro que no): la cuestion que planteo es el problema, seguramente con algunos gritos a aquellos que piensan que el problema de identidad se ha resuelto en nuestro pais, esos que hacen que un "peruano" (existe "el" peruano, mas alla de cuestiones geograficas?)se agache ante el soberbio extranjero que pisa los heridos lomos para poner sus gigantescos pies en nuestra tierra. Pues que yo sepa claramente, el problema de la identidad no se ha resuelto, existieron 6 grandes teoricos que desde sus doctrinas intentaron resolver el caprichoso "problemita" y que creen?, nada "republicanos", manan!.

    Por otro lado, acaso no es una enfermedad seguir perseverando en el problema?, como se persevera en el problema?,pues dejando que cualquiera venga a pisarnos sea con su dinero, con su "chullo" de alguna pasarela europea, o con sus genes... oh dios el "genocida" desperto diran, pues no, es solo plantear el problema: desde que la invasion nos destruyo nos hemos visto envueltos en una voragine de mezcla, quien puede negar esto?, precisamente los que niegan esto, no solo son ciegos que no se atreven a pensar en el problema de la identidad, sino gente que por algun extraño motivo piensa que todos somos "mas o menos" iguales, otra noticia "democratas"(nada que ver con el "zambo" emperador, el "Papa Negro"...): no hay igualdad aca ni en ninguna parte, y el hecho de que sigamos tan confundidos con nuestra identidad hay que entenderla en todo sentido, desde las invasiones, las migraciones, y sus consiguientes mezclas hasta nuestra psicologia, idiosincracia, costumbres e ideas. Precisamente es por esa confusion palpable por lo que una regordeta japonesa(nacida por error en estas tierras) quiere entronizarse entre tanto ciego y asi seguir la tradicion "culie" con su gringo al lado que se consiguio por alla mientras "estudiaba"(gran gasto de dinero a proposito, de donde lo habra sacado??), o que las sub-ramas de otras de otras, de otras....del pensamiento "confundido-marxista-lenilista-trotskista-esclavista-....." siga mezclandose de la peor manera con otras ideas para seguir "sembrando" su ideal terrorista por todas partes. Miento acaso?, ejemplo: solo leer muchos de los comentarios en este blog.

    Por eso compatriotas virtuales, apelando a su fe y a su veneno, creo que el cambio es de uno, votad por mi y les aseguro mas debate y veneno.

    Pero para los que no se creen ese discursillo de muchos detractores de este blog con tufillo a intelectual de barrio, entonces puedo asegurarles que no necesito venderles nada ni candidatear a nada para mostrarles la verdad en metaforas, y es que resultaba bueno llegar a sus espiritus mediante una cosa tan sencilla como dos series animadas, y desde alli observar nuestro terrible problema de nacionalidad, yo solo plantee y deje en claro que no puedo estar de acuerdo con inclinarme y dejar que todo pase, dejar que este pais siga volviendose mas "salvaje"; por mas de que me digan lo que me digan me siento mejor al decirlo, que bueno que haya gente que, si no apoya mis posturas, por lo menos reconoce el problema y se ponde a pensar, es eso lo que se queria y no otra cosa(no se queria criticar peliculas, por favor un reconocimiento de esa magnitud no hay que rechazlo sino pensar el porque; ni se queria criticar posturas: de derecha- centro- izquierda - al fondo, ya estamos muy cansados) asi que para los que entendieron, sepan que hay un sector que no seguira soportando este maltrato y que si se cuestiona esto y se esta dispuesto a observar el problema sin miedo. Espero que que este sector crezca, eso me daria una buena señal

    Gracias a los que se preocuparon de alguna manera de este blog, puedo mandarles saludos a algunos comentaristas que permanecen desde el inicio(ellas y ellos ya saben quienes son); y saludos tambien por supuesto a todos aquellos que siguen criticando y a los nuevos criticos, espero alguna vez " la chunten" porque hasta ahora nada me han demostrado, con sus ideales cualquiera quisiera militar en sus selectos partidos, y es que es cierto, quien no quisiera vivir en un pais perfecto sin sistemas, medios ni jerarquias...pero eso es imposible y no pasara ni hoy ni mañana, abrir los ojos cuesta el dolor de la luz que por primera vez se ve, ojala que ya les duela un poco. Se despide, su "compañero":

    G. C. Thobalino

    Pd: harian bien tambien si ponen una lista de personajes extranjeros que abogan por ideales anti-peruanos en nuestro pais, pues no solo los productos nos matan sino las ideas foraneas que atontan a la gente...

    ResponderEliminar
  51. Thobalino, seré yo el primero en desengañarte y bajarte de las nubes en cual volás. Es increíble que después de tantos comentarios que recibiste te hayas dignado a "responder", en verdad esperaba que hicieras eso pues ya estaba creyendo que sos de los tipos que "lanzan la piedra y esconden la mano".

    Desde el principio noté algo preocupante y ahora lo compruebo, tratás de dogmatizar tu posición xenofóbica con engaños y medias verdades haciendo que la gente con poco criterio e invadidas por esa actitud irracional llamada odio (no todos los que apoyan tu posición son así) crean que lo que decís es correcto y plausible. Utilizas los mismos argumentos populistas y nacionalistas que utilizaba Velasco, los que fueron por cierto parte del plan ultra-derecha latinoamericana en esos tiempos, y ahora vienes a decir que sos una persona apolítica representante de ese sector que está cansado de las luchas entre izquierda y derecha. Te digo algo que se supone ya deberías saber, no existe persona alejada de la política porque de por sí el hombre es un animal político. Aquellos que dicen que no le interesa la política son víctimas de la despolitización ejercida por el sistema neoliberal con el objetivo de hacerle más fácil direccionar, como dirían los sociólogos, se "normalizan".

    Tus planteos anti-todo es muy pasado de moda y ya aplicado en gobiernos nacionales latinoamericanos con destrozos resultados. No tienen resultados para combatir la pobreza ni para lograr la igualdad económica y social de la población porque este gobierno siempre está vinculada con las grandes empresas nacionales y atacan en conjunto a las internacionales, pero a fin de cuenta siguen apoyando a esa burguesía estancada en su opulencia y el resto?, bueno, el resto come las migajas que caen al suelo dentro del gran banquete (lucha) que existe entre estas burguesías.

    Tu soberbia es poco de admirar pues se sostiene de bases irracionales. Es cierto que existen graves problemas en el Perú por la entrada de capitales extranjeros y la supuesta falta de identidad, pero para mi el problema principal que tiene el Perú no está en Lima que de mucho está más adelantada que las ciudades del interior. Es sino la tremenda desigualdad tanto del campo y la ciudad y en especial del obrero y el empresario. Son estas desigualdades las que generan luchas y estas luchas el cambio total de las relaciones sociales.

    Un saludo a todos los que se preocupan del Perú aún en los casos cuando estén erradas sus conclusiones, en mi caso no considero que lo que yo diga sea verdad (nadie tiene la verdad en sus manos) sino que mi postura es la que yo considero correcta.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  52. Y quien es este maldito fascista que viene a insultar al mejor presidente que tuvimos en nuestro pais!, oye thobalino no sabes que gracias a fujimori estamos donde estamos, sin el un desarrollo economico hubiera sido imposible, donde estan las cifras?; quien te crees tu para venir a insultar a su hija, Keiko, la mujer mas inteligente de la politica de hoy, quien te crees fascista, racista!!, ofendes a todos los asiaticos inmigrantes al decir en tu comentario: "coolie", racista asqueroso, ojala te hubieran cerrado este blog que por lo visto esta lleno de subersibos y dictadores, ya veran pronto se hara justicia para Fujimori, ahi los quiero ver, racistas!!!

    ResponderEliminar
  53. RACISTA DE MIERDA!!, QUE TE CREES, LOS FUJIMORISTAS VAMOS A SALIR A LAS CALLES Y NADIE VA PODER HACER NADA, ENFERMO, LOCO QUE INSULTA SIN RAZON, FUJIMORI SALDRA LIBRE Y KEIKO SERA LA PRESIDENTE EN EL 2010 Y TODOS ESOS FASISTAS ENFERMOS SE LARGARAN
    CERRARAN ESTA PORQUERIA DE BLOG YA VERAS LOCO DE MIERDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. vaya por fin respondes,vasto esto para confirmar thobalino que eres un propagandista de la politiqueria de esos resentidos militares que apoyan a Humala, que pena me das, soberbio, no quieres entender las cosas porque contigo no se puede razonar, con los militaristas no se puede, tu crees que no se puede cambiar con la colectividad y los medios de produccion en manos de los obreros, o sea para ti son gente ignorante y tu te crees lo maximo que se burla de todo, entonces largate de aqui, con tu pensamiento nunca vamos a avanzar hacia ningun lado soberbio de mierda, ojala alguien te callara la boca para que dejes de hablar tanta estupides, en este blog solo hay alienados y resentidos de derecha!!, porque no me cabe duda que tu postura es capitalista ya que insultas sin fundamentos a la izquierda, es cierto que se dividio pero fue por culpa de esos malditos burgueses que como tu estan siempre al lado de los opresortes asesinos del ejercito, esos mismos que mataron sin pensar a los estudiantes de la cantuta, y no digo que apoyo a esos fujimoristas, jamas haria eso, esos son tan asesinos como el cachaco de Humala y como tu racista!

    ResponderEliminar
  55. Fujimori???????? por si no sabes Anonimo es el peor presidente de nuestra historia, su condena fue justa y aun deberian de haberle juzgado por 15 años ya uqe secuestro ademas de matar; ese asesino no puede retornar por medio de sija.

    q bien q hayas vuelto thobalino y hayas aclarado todo como siempre aunque no les guste a muchos, y gracias por tus saludos y a Sole y todos

    ya comentare mas extensamente solo queria pronunciarme por el tema de ese japones que destruyo el peru.

    ResponderEliminar
  56. Vuelves a insultar de manera mas soberbia todavia; el hecho de que te burles de tus detractores no significa que tu postura sea la mejor para el pais, tu propuesta es extrema y ahora veo claramente que es anti izquierda, claro que usas metodos muy "politicos" para convencer de que tu eres el bueno y el resto no. por favor pedir la cabeza de extranjeros con nombre y apellido es el colmo propio de un maton, insultar a muchos ciudadanos peruanos diciendo a fujimori "coolie" es racismo puro, no estoy a favor de ese corrupto para nada, me parece muy justa la entencia y ojala su hija nunca llegue al poder, pero insultar de "coolie" es decir que todos los chinos, achinados y parientes de estos deben irse del pais; no entiendo!!, sabes que coolie era el nombre dspectivo que se les daba a los esclavos chinos?, ahora si me queda claro que tu no quieres cambiar el pais, quieres destrozarlo racista

    ResponderEliminar
  57. Soy tu fan número uno!. Tú si que la chuntas, todo lo que dices es verdadero, y es porque tú eres dios.

    A esos zurdos y fujimoristas debemos matarlos, junto con sus amigos extranjeros, yankies tontos, chilenos rotos, chinos estafadores (antes eran mis esclavos) y en fin, todos aquellos que no son peruanos. Porque ellos perjudican a mi país, meten ideas que están en contra de los peruanos y quitan puestos de trabajo... dios, si no estuviera Christian Zuárez yo bien sería esposo de Laurita Bozzo. A eso le llamo amar a las peruanas, señor.

    Quiero volver al momento en que el Tahuantinsuyo existía y todos nosotros éramos felices, existía un papá llamado Inca y el era quien nos guiaba; yo, del pueblo, no necesitaría pensar y planear mi futuro porque para eso estaría el Inca. Todos éramos iguales y por eso nadie se creía más blanco que el otro (aunque quizá eso cambie pues todo limeño es ancestro de algún español). Entonces yo dominaría al indiecito de Puno y le enseñaría que es mejor ser esclavo mío que esclavo del chileno, a eso le llamo ser responsable con mi pueblo, señor.

    A esos tipos que meten veneno y desean un país sin jerarquía y dominaciones también creo como tú que son unos tontos, no se porque comentan si con lo que dijiste está más que claro, aquí siempre va a existir alguien que explote al otro, así es la vida man... vivimos como en la selva, y su ley, come y trata de no ser comido, jeje. Y entonces cuando tengamos mucha riqueza y poder para exportar nos vengaremos de los chilenos y pondremos muchas empresas para volverlos pobres; a eso le llamo cobrar deudas históricas, señor.

    Porque yo amo a mi país no quiero que ningún blanquito extranjero me domine. No quiero que vean lo que tengo, mi Machu Picchu y mis mujeres. Regalo a mis gastrónomos porque son unos traidores de m... Porque yo veo, como tú, que el problema de nuestro país viene por ahí y no de sus problemas estructurales más profundos.

    Tu fan secreto, Rodrigo.

    Pd: no serás un ancestro del Inca Pachacutec?

    Si no te diste cuenta esto es una parod... va, bueno, creo que ya te diste cuenta.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  58. Jajajaja, quienes son esos anónimos que apoyan a Fujimori?? seguro que les regaló un par de polos con un tarro de leche para que votaran por él, no? tal como puedo asegurar que su hija hará lo mismo para su elección en el 2011, 2011! ese anonimo no sabe ni cuando son las próximas elecciones, que verguenza, carambas gente de ustedes no deberian de existir en este país, gente ignorante que da verguenza porque ni siquiera busca superarse... como lo dije en un momento, me alegró demasiado que Fujimori se quede ahi y muera en la cárcel, porque se lo merece, es más, todos sus seguidores deberian seguirle asi estarian como en un panal pero sin salida, lamentablemente al parecer su hijita Keiko podria resultar presidente y seguro que ahi suelta a su papito y facil que lo mete a Alan Garcia no? por delitos similares, pues tanto èl como ese chino ("con che") =P salieron de la misma clase de basura, definitivamente yo no votaré por Keiko, pues seria votar por Fujimori y esa rata, porque no puede llamàrsele de otra forma, deberia de irse a su ratonera junto con toda su familia, pro eso me dio mucha gracia cuando vi la entrevista que hizo Jaime Bayly le hizo a ella, diciendole que si el sale presidente le gustaria mandarla a ella como embajadora de Japon, es decir le dio a entender que deberia irse del país!! jajaja muy bien, muy bien...

    En fin, Thobalino sé que seguro debes de estar indignado con tanta ignorancia que muestran en cada comentario, pero es justamente del tipo de gente que mencionaste, qué hacer ante ello? pues no lo sé, si ellos no quieren mejorar o se encierran en su mundo y encima van a procrear hijos así osea imagínate, lo que necesitamos nosotros es un cambio radical, de buenas a primera, con cariños y apapachos ya nos dimos cuenta que no funcionamos, ni se mejora el país, al menos que se quiera hacer sólo en cuanto a lo superficial, asi como hace Castañeda construyendo mas y mas carreteras sin darse cuenta de cuanta gente pasa dias con hambre, pero el gasta y se mete millones al bolsillo con cada "obra" que hace... ya se imaginan que haría el si se sale Presidente?? probablemente construya una nueva Casa Presidencial con luces tipo "Rayos del Sol" y una fuente de agua como del Parque de la Reserva, pues esas cosas le gustan a él no? ah y con eso facil quiero ganarse algun otro premiecillo por ahi...

    Ahh! estas cosas si que me molestan... pero no haré higado con semejantes comentarios estúpidos...

    Mark_Oz gracias por tus saludos y vuelve pronto para que sigas comentando!!... Mariah!! te perdiste!! =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Que bueno q respondiste thobalino!, ya era hora de poner a esos alienados de derecho y que se tragen sus palabras, como el "che" Rodrigo que en su afan de querer imitar tus parodias se borro el dejo alienado y empezo a decir pura cojudez(señor es una palabra bien puesta aqui), o los fujimoristas que solo se ponen a insultar sin fundamentos y todavia cobardes porque todos son "anonimos", cobardes, alienados y pisados deben largarse de este pais, deberian matar a ese japones infiltrado que destruyo el pais, EL PEOR PRESIDENTE QUE TUVIMOS FUE FUJIMORI, ese japones regalo nuestro territorio a ecuador, privatizo todo y creo colegios para que se cayeran en cada rincon, es un criminal, ratero
    Solo hay algo que no entiendo bien, parece que no te defines por la izquierda, bueno esta bien es tu opinion pero lo cierto es que necesitamos un cambio y es importante hablar de esto por fin, porque es cierto que es ese el problema por eso gente alienada como el "che" rodrigo siguen expandiendo su mensaje israeli para seguir privatizando todo y alienar a la gente con mentiras, hipocritas de mierda, esa gente es la que deberia desaparecer!!


    pd: veo que mandas saludos a gente que estuvo desde el inicio del blog contigo, como Sole o Mark_Oz, a ver si te doy mi mail para intercambiar ideas, esta interesante el blog, saludos a los que de verdad se preocupan por la patria!!

    ResponderEliminar
  60. Bien dicho thobalino, como les duelblae a esos nquitos, gringuitos o cualquier otra raza de mierda tu comentario. Basta de mentiras esos nos quieren hacer creer que el peru es un pais multiracial cuando lo cierto es que solo son una pequeña minoria(que se creen la rica guebada) y que luego quieren ser empresarios, presidentes, congresistas y ocupar cargos burocraticos con que derecho carajo se atreven a aspirar a eso acaso no saben que eso es para nosotros los autenticos peruanos por el contrario hagannos un favor y larguence de mi pais(raza basura). ya saben blanquitos no aspiren a nada solo dejence dominar. saludos a los peruanos que cada dia que pasa se esmeran por mejorar este bendito pais.

    ResponderEliminar
  61. VAYA VAYA, POR SI NO LEEN BIEN ESTE LOCO PROPONE QUE LA "RAZA BLANCA" DOMINE EL PAIS, AL LADO CLARO DE LA ORIGINAL; ESO A MI ME PARECE ABSURDO, ESTE BLOG DE MIERDA SOLO ESCUPE RACISMO Y FASISMO!!!

    ResponderEliminar
  62. este imbecil que se cree?? es como su defendida que hace todo por el rating y como humala que quiere fusilar a todos porque no piensan como el, que sarta de idiotas los que apoyan a un loco racista como este, que pena me dan....

    ResponderEliminar
  63. la verdad ante todo: Peru no es ni sera nunca un pais; es apenas UNA PROVINCIA GRANDE DE AMERICA LATINA; este nacionalismo es temporal y pasara; yo la verdad como muchos no amaba a mi pais , pese a los 28 de julio en el colegio donde marchabamos por obligacion, hasta mas o menos los 16 - 17 años donde al conocer a extranjeros y peruanos de ascendencia extranjera(ascendencia alemana,japonesa,china) senti un "nacionalismo"; mas bien diria una compulsion de amor propio.
    Peru esta destinado a fusionarse con sus vecinos; vean el caso de Afganistan, ese nacionalismo de los talibanes ha sido condenado por la historia - toda esa fuerza en crear un estado islamico , esa fuerza era al mismo tiempo una fuerza negativa pata todo lo no islamico - y hay otros ejemplos como Israel, un pueblo que lucha por afirmar su identidad a costa de el sufrimiento de los pueblos arabes(esa lucha es un lucha maligna).
    Lo unico que podemo ser es ser hispanoamericanos. Nada mas.

    ResponderEliminar
  64. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Me parece muy interesante tu opinión, último anónimo. Pero viendo las cosas como están y las expectativas para América Latina, creo que sucederá lo contrario, es decir, que estos países en vez de unirse se dividirán más y más. Y esto no se debe a lo que los ideólogos monetaristas de los setenta hablaban cuando hablaban de países elefantiásicos, es decir, cuando se referían al inmenso poder que tenían los estados en los países de Latinoamérica y algunos de Asia. La división viene por lo contrario, por la desigualdad espacial dentro del mismo territorio nacional.

    Tal cual es el caso de Bolivia. Dentro de ella actúa la ultraderecha fascista apoyando esta separación pues en su ideología está que el pobre de la Paz es pobre porque quiere y no porque está condicionado en su entorno de falta de oportunidades y racismo; por ello se quieren desligar los cambas (los de Santa Cruz) de los collas (gente supuestamente atrasada cultural y económicamente).

    En Perú esta cuestión no es tan grave, a menos que hablemos de la selva peruana, la eternamente olvidada. Sin embargo, si ella se organizara tendríamos por hecho su futura separación del territorio nacional. Pero peor aún, el Perú se cierra en los problemas solo de Lima... ¿quién discute seriamente las regalías de las transnacionales que operan en los pueblos pobres?, ¿quién se preocupa de los indígenas selváticos expuestos a terribles epidemias?, ¿quién discutió que los beneficios de las empresas estatales no derivan de sus ganancias financieras sino de su capacidad de otorgar servicios a la mayor cantidad posible, incapaz de pagar a una empresa privada?. Hasta ahora veo que los problemas del Perú son que tal nos ven en el mundo, porqué odiamos tanto a los extranjeros, porque tenemos tantas empresas extranjeras, etc. .. ¡Qué carajo me importa como me ve el mundo! ¡Qué carajo me importa los extranjeros si ellos no son la mayoría y la decisión al fin y al cabo proviene del pueblo! ¡Qué carajo importa que las empresas extranjeras entren cuando no tenemos un plan real para mejorar nuestras condiciones de vida, y por ello entran!

    Mejoremos nosotros y mejoremos el país, no perjudiquemos al resto porque eso no lleva a ningún lado (además de ser imposible a menos que los lleves a un campo de concentración) porque caerás como cayó el nazismo. Pensemos que al fin al cabo somos Latinoamérica, la gente pobre y excluida pero alegre, todos tenemos las mismas condiciones; seamos del país que seamos, nuestro opresor tiene el mismo rostro.

    Y si no nos permiten mejorar al país porque va en contra de los intereses de pocos, pues, como dijo un profe mío: “los derechos no se hacen de los papeles, los derechos se hacen con la lucha, y la lucha tiene por razón encontrar nuestros derechos”. Solo así Latinoamérica estará unida.

    Hasta pronto.

    PD. Israel no es un pueblo que lucha por su identidad, es el pueblo sionista sin territorio que busca conquistar territorios palestinos, ayudados por su buen amigo país Estados Unidos (oh!, sorpresa). Y también hace guerra a Irak e Irán, donde la disputa viene por el enriquecimiento por uranio (será casualidad).

    ResponderEliminar
  65. De tiempo no entraba y veo que sigue evolucionando el blog aunque siempre con ese aire medio confrontacional que a veces no gusta mucho.

    Pero bueno voy al tema. Me parecen buenas opiniones la gran mayoria de los que comentaron, solo dos cosas: es cierto lo que dice Thobalino en cuanto al problema de la identidad(siempre con su estilo claro), pero no creo que se debe tomar, a estas alturas, una determinacion tan dura y poco razonable como la de la limpieza racial. Por otro lado, es muy cierto que muchas veces nos dejamos "pisar" por extranjeros y ese es un problema evidente, la cosa es que estamos atados a un sistema economico-social del que es dificil salir, 75% del turismo esta en manos de un grupo de empresas y el resto son grupos de trabajadores peruanos que se organizan para vivir, osea no podemos insultar a la gente que vende cosas a los extranjeros o que es mozo en un restaurant turistico por ejemplo, ellos no tienen la culpa, es que estan ligados a jerarquias mas altas y este es su unico medio para vivir; el problema es estructural, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero no podemos abandonar el problema tan duro para todos como es el racismo y Thobalino plantea tan cruda y hasta ambiguamente(cosa que no me gusto)pero es un problema real. En lo que no estoy de acuerdo con muchos que comentaron es que no creo que una "lucha" de corte de izquierda nos ayude, eso tampoco es aplicable a estas alturas, el problema es que siempre se desvirtua y termina en armas y cosas que al final dañan tanto o mas como los regimenes de ultraderecha.
    Debemos tener antes que nada "organizacion" y "participacion" ciudadana sin eso cualquier lucha por minikma que sea no servira y para eso necesitamos tener buena informacion (medios de comuniacion) y nosotros mismos querer informarnos bien, creo que esa es la clave al margen de la descompensacion economica del gobirno aprista.
    Antes de terminar solo 2 preguntas de curiosidad a Thobalino:

    1.-¿Que opina concretamente del caso de Fujimori?
    2.-Sin declararse derechista ni izquierdista cual de las posturas crees que tuvo (o tendra) mayor eficacia?...y porque?

    Bueno sin mas que decir y felicitando a todos los que se preocupan por problemas que si son importantes, me despido

    Atte

    ResponderEliminar
  66. Thobalino responde, "brevemente":

    1.-Fujimori, uno de los perores presidentes que tuvo la historia republicana del Peru, es el reflejo de la confusion racial historica del pais: escoger a un "achinado" en un pais sudamericano !?. Su gobierno tradujo las aspiraciones de un extranjero pseudo-despotico que "implanto" el dinero en sus bolsillos, por ello maquillaba un pais en pedazos con colegios y hospitales que debian caerse al poco tiempo, o dejo que se extendiera la suciedad de foraneas costumbres y capitales, privatizando hasta las almas del "populacho", publico objetivo al que siempre se dirigio en sus incursiones en la pantalla chica (sea directa o indirectamente). El sucio amarillo se ocupo de su futuro pero no del de los ciudadanos pues jamas lucho contra el terrorismo y menos lo acabo. Por eso el "gran juicio" del amarillo no es el de los derechos humanos sino el de la corruptela, en buen cristiano, el del "negociado" que le permitio sobrealimentar y conseguir un gringo a su hija o comprar mas "camaritas" eroticas al hipererotizado hijo varon, vastago rechazado por la falta de talento politico. A los terroristas no se les discute se les destruye, en una guerra se mata y punto, el bueno del "chino" sucio nunca supo como "hacerla" solo se daba vueltas entre los cuerpos con camara en mano para hacerse el "señor" del ejercito, cuando todos sabemos que regalo un pedazo de nuestro suelo a los ecuatorianos y se le metio el rabo entre las piernas cuando nos "bajaron" un helicoptero en plena selva, dejando asi al ejercito peruano y su honor en las ruinas. No contento con eso, al renunciar como un cobarde y regresar se fue a refugiar...a donde?, si a Chile, pero que patriota es este mestizo de ojos rasgados y de mirada cojuda. Su peor delito fue el de traicion a la patria, y por eso deberian liquidarlo tal y como prescribe una buena legislacion al respecto, pues el ex-presidiario (perdon ex-presidente) era japones y no peruano, y eso era mas que suponible, ese solo delito deberia condenarlo. Fujimori, no fue un dictador, fue un pelele a la orden de Montesinos y de un aparato del que supo sacarle el juego para ganar el dinero que nunca habia tenido, como buen "colie". Dictador es un hombre que no solo vela por sus intereses sino por el de un pais y que asume los poderes en vista de un congreso mediocre y de un poder judicial corrupto; Fujimori fue algo asi acaso?, no, Fujimori fue el ultimo erupto de una nausea de crisis historica del Peru...esperemos que sea la ultima porque si sale como presidenta su queridisima hija habra un sector que decidira alejarse de tan degradado pais, de eso esten seguros.

    2.- La mas eficaz?, evidentemente la derecha, pero una derecha simentada en una identidad nacional y que por lo tanto sea expresion del verdadero nucleo del pais. Una izquierda se suele presentar como residuo de heridas mal cerradas o costras supurosas, creciendo luego como un horrible tumor que compromete todo el cuerpo. En el pais tenemos en la izquierda el reflejo de lo que le pasa a toda la izquierda a nivel mundial: division microtematica y estupidizante (o no, marxistas-lenilistas-maoistas-senderistas-emo-comunistas-capitalistas...............) Una verdadera derecha significa el poder economico y social de clases trabajadoras y pujantes que gracias a su esfuerzo y cultura lograron posicionarse del poder y asi gobernar bien y racionalmente una nacion; lamentablemente el poderio andino, que es el original del pais y de toda sudamerica, a caido gracias a la combinacion de los rojos y los politicos tradicionales que destruyeron a nuestra raza original, anclandola en la miseria y en la incultura. Asi que supongo que ya saben que se debe hacer: volver a legitimar el poder de los Andes y asi llegar a comandar este pais confudido para aclararlo y llegar, por lo menos, a estabilizar las cosas(y no solo la economia como se dibuja falsamente hoy, sino toda la estructura del pais)

    Agradezco a los comentaristas recurrentes, saludos para ellos; y me constriño por los comentaristas que jamas me refutan nada(sigo esperando y muy cansado).

    Volvere proximamente con un el clasico "Thobalino abatido" ahora gracias por disfrutar del Thobalino cinico. Quien tenga ojos para ver que vea, quien no que se largue.

    Atentamente:
    G. C. Thobalino, Mesias.

    ResponderEliminar
  67. Hola Thobalino!!

    Que bueno que soy la primera en comentar acerca de lo último que acabas de responder, bueno, estoy muy de acuerdo con tus opiniones respecto al chino ese, como ya comenté anteriormente, él debería quedarse en la cárcel y morir allí pues no merece otra cosa, tu palabra "liquidar" cae a pelo...

    Definitivamente creo que este tema del blog tiene mucho más por qué decir y que opinar al respecto, mira que hasta llegamos al tema de Fujimori, con lo cual me parece que está bien pues podemos darnos cuenta de que opinan los que lo apoyan y los que no, lamentablemente el fujimorismo existe y Keiko tambien, no imagino cuál sería el futuro si ella llega a ser Presidente... vaya! creo que estoy en ese grupo que mencionas que se alejarían del país... qué podemos hacer para que ella no sea elegida?? uhmmm es lo que me pregunto y pregunto... a mi parecer creo que hay muchos factores para esto...

    En fin, pronto volveré por seguir comentando, ahora no puedo seguir...

    Gracias por todo... espero tu próximo tema ;)

    Sole

    ResponderEliminar
  68. Hola otra vez, sólo quiero compartir este link y recibir opiniones:

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

    A mi parecer tiene mucho de cierto... nos vemos pronto..

    Sole

    PD: Thobalino, cambiando de tema, creo que si escribes respecto a la gripe porcina podrías realizarlo bien, hay mucho que discutir ahi, pues interviene tanto la sociedad como la política, ruego a Dios que no nos pase lo que les pasa a los mexicanos, porque tenemos todas las de perder. Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  69. DESGRACIADO EN SUS CONSIGNAS RACISTAS Y DERECHISTAS Y ESO LE DA MAS PIE A ESCRIBIR COSAS, DEBERIAN DARSE CUENTA DE LA MENTE DE ESTE LOCOCARAJO, LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE APOYA A ESTE , TEXTUALMENTE ESCRIBE COSAS COMO ESTAS!!:
    "dejo que se extendiera la suciedad de foraneas costumbres y capitales, privatizando hasta las almas del "populacho", publico objetivo al que siempre se dirigio en sus incursiones en la pantalla chica (sea directa o indirectamente). El sucio amarillo se ocupo de su futuro pero no del de los ciudadanos";

    "se fue a refugiar...a donde?, si a Chile, pero que patriota es este mestizo de ojos rasgados y de mirada cojuda";

    "Fujimori, no fue un dictador, fue un pelele a la orden de Montesinos y de un aparato del que supo sacarle el juego para ganar el dinero que nunca habia tenido, como buen "colie"";

    "Fujimori fue algo asi acaso?, no, Fujimori fue el ultimo erupto de una nausea de crisis historica del Peru.." "lamentablemente el poderio andino, que es el original del pais y de toda sudamerica, a caido gracias a la combinacion de los rojos y los politicos tradicionales que destruyeron a nuestra raza original, anclandola en la miseria y en la incultura"

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE FUJIMORI PERO YA INSULTARLO DE "COLIE", DE "SUCIO AMARILLO", MINIMIZAR LAS MUERTES Y DECCARAJO!! ACABEMOS CON ESTAS PAGINAS BASURAS QUE SOLO SIRVEN PARA ALIMENTAR EL ODIO DE ALGUNOS RESENTIMIENTOS QUE VIVEN EN EL SIGLO PASADO!!LARARSE PRACTICAMENTE DERECHISTA, ESO YA ES EL COLMO, POR PATANES RACISTAS COMO ESTE ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA, NO MAS RACISMO

    ResponderEliminar
  70. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Quiero opinar sobre el link que puso Sole en su último comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que describe el documental acerca del uso del shock en la sociedad para la aplicación de políticas impopulares. Nuestro país no quedó excluido de este tipo de políticas combinadas con psicosis colectiva. Fue en el gobierno de Fujimori donde se aplicaron las más audaces formas de conductivismo social, algunas llegando a ridículas. Solo piensen cuanta psicosis generó la guerra del Estado y Sendero Luminoso o contra Ecuador, incluso contra una enorme anaconda en la selva; es curioso ver que los fujimoristas se acuerden solo de la cosas "buenas" de su gobierno como la eliminación del terrorismo, disminución de la inflación, etc. y no de las cosas realmente perjudiciales que hizo y que nos afecta aún en el presente: eliminación de casi todos los derechos laborales, incentivos al trabajo informal por desregularización de las empresas, privatización de la empresas nacionales, eliminación sistemática de los opositores del gobierno por medio de la corrupción y el asesinato, destrucción de la educación pública en especial de la universitaria, corrupción de los medios de comunicación (aunque esta siempre es corrupta en dependencia de los intereses burguesías nacionales), etc. Los fujimoristas son víctimas de este tipo de manipulación de las mentes.

    Aunque no encontré alguna página donde traten bien de este tipo de manipulación, el cual se llama LOS REFLEJOS CONDICIONADOS DE IVAN PAVLOV, sugiero que lean el libro LA NARANJA MECANICA de ANTHONY BURGESS, que trata de esto o ver el siguiente link que pongo, el cual es un resumen de esta novela adaptada en la mejor película de todos los tiempos:

    http://www.youtube.com/watch?v=OlQlWz-OCYU&feature=related

    Su continuación es:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tsc6U-mZzlE

    ResponderEliminar
  71. A Thobalino:

    Si tus anteriores comentarios tuvieron la intención de degradar a los extranjeros, este último no solo fue eso, sino fuiste vos mismo el que te degradaste. Quiero opinar sobre los dos últimos puntos que escribiste:

    1. Es archisuperrecontraconocido que Fujimori fué uno de los peores presidentes de nuestra historia. Las razones las escribí arriba, cuando conteste sobre el link que puso Sole. Es una brutalidad de parte tuya que creas que la causa de su mal gobierno sea sus origenes asiáticos (aunque luego supimos que mas que origenes el era japonés); como es posible que puedas llamarle "colie" a manera de insulto, te degradas como persona y como peruano sabiendo (se es que sabés) que estos CHINOS fueron tratados como esclavos en las plantaciones de cañas y algodón. Fueron sometidos a trabajos forzados como lo fueron los indígenas y negros en el pasado. Insultar a una persona de culie es insultarte a vos mismo porque eres un cholo (igual que yo) que tienen un pasado tan parecido y triste.

    Creo también que actúas de ignorante (no de ingenuo, porque creo q tenes un buen conocimiento de tu realidad) al pensar que la causa de su mal gobierno se deba a su afán de riqueza personal por sobre los intereses nacionales. En primer lugar: quien no conozca un político ambicioso de dinero y poder que lance la primera piedra. Segundo: Las políticas adoptadas en el gobierno fujimorista fueron parte de la corriente NEOLIBERALISTA que comenzó a introducirse a fines de los 80´s y comienzo de los 90´s en casi todos los países latinoamericanos por medio del FMI, este novedoso pensamiento derechista propuesto por Milton Friedman fué y es antipopular, por eso Fujimori necesitó de la manipulación de masas utilizando los medios de comunicación y apareciéndose regalando ladrillos y escuelas de mala infraestructura. También me acuerdo (bueno, no me acuerdo, era muy chico en ese entonces) que el ex-candidato presidencial Mario Vargas Llosa proponía los mismos cambios de políticos aunque no lo encubría (como si lo hizo Fujimori). Entonces puedo decir que si hubiese ganado Vargas Llosa las elecciones, nuestro presente no hubiera sido muy distinto. Concluyo que el neoliberalismo como generador de las penurias que tenemos ahora, fué inevitable viéndose desde el punto en que no existió alguna fuerza opositora realista, pero en todo caso, no era dependiente de las actitudes personales que tuviera el presidente elegido.

    2. Escribiste: "...Una verdadera derecha significa el poder economico y social de clases trabajadoras y pujantes que gracias a su esfuerzo y cultura lograron posicionarse del poder y asi gobernar bien y racionalmente una nacion..." Aunque obviamente esto no se acerca ni un poco a lo que es realmente la derecha, tampoco es izquierdista ya que propone como ascensión al poder el uso del esfuerzo de una minoría proletariada. Yo no considero que sea mala la ascensión al poder por medio del esfuerzo, pero sí la considero imposible de realizar pues existen fuerzas que impiden tal cosa. Con este supuesto yo diría que un vendedor ambulante, cual trabaja más de 12 horas al día, con tal esfuerzo, no es merecedor de algún cargo público? la primera traba es la educación de mala calidad y normalizadora. La segunda traba es la alienación de los medios de producción y su correspondiente filosofía. No es un caso particular lo que le paso a Alejandro Toledo, proveniente de la provincia y pobre, con mucho esfuerzo estudió en Harvard, alma mater de los pensadores neoliberalistas más importantes!!, el joven provinciano de sueños que fué murió y nació otro hombre, un alienado más de la economía capitalista.

    La derecha te dirá que el pobre es pobre porque quiere. Y por tanto el autoemprendimiento es un factor importante para su desarrollo. Falso! La izquierda te dirá que el pobre es pobre porque existe condicionantes en la sociedad establecidas en la economía por las cuales estas destinado a ser un hombre - máquina que como único aporte a la sociedad es tu mano de obra.

    (En respuesta a Gustavo Molinari): Si intentás cambiar esta realidad o te ocultan o te matan, es simple. Por eso necesitamos organizarnos para un frente de lucha. Ahora, porque hablo de "luchar" y no de "participar". Es claro que en una sociedad en donde la burguesía local e internacional intentan dominar al país con el objetivo de aumentar o en nuestra realidad, sobrevivir con sus immensas riquezas, actuarán de manera agresiva contra aquel que alce la mano y exija el poder para el pueblo. La participación en el ejecutivo y legislativo es limitada ya que como describí antes, incluso una persona como Toledo que con sus orígenes, nunca estuvo al lado de la gente humilde. Ya que tenemos voz y voto, pero nuestras voces no son escuchadas porque el voto va a parar en una corruptela o sin ser corrupto, adopte una postura pro-burguesa, la única fuerza que nos queda es la organización para la lucha en las calles. Y con esto no es suficiente.

    Hasta pronto.

    Pd: Tenes razón al decir que la lucha en las calles se desvirtúa, yo te digo que es a causa de los malos dirigentes que piensan que ser izquierdistas es pensar que el estado tiene que proveerte todo. Y también es cierto que puede llegarse al uso de armas, pero lo que propone un verdadero izquierdista no es algo simple de cumplir, las balas que se escuchen primero serán de aquella institución dedicada a resguardar los intereses de los sectores altos: la policía.

    ResponderEliminar
  72. Hola. Un saludo a todos los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Ciertamente la política tiene mucho que ver con lo que pasa actualmente en México, desde la corrupción de funcionarios, imposición de empresas extranjeras, carencia de planes de contingencia, intervencionismo de las multinacionales relacionadas con la farmacéutica y hasta ha servido como cortina de humo para ocultar la crisis financiera internacional.

    Por ahora solo me ocuparé de la corrupción de funcionarios y la imposición de las empresas extranjeras. Aquí paso el link donde aparece una nota sobre esto (es muy largo por lo que no lo paso aquí):

    http://elotroquijote.blogspot.com/

    Estaría bueno que comentaran.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  73. THOBALINO PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Gustavo Molinari C.12 de mayo de 2009, 14:34

    Tienes razon en algunas cosas que dices Rodrigo, pero es que el problema de la izquierda y ahi si Thobalino tiene razon, es su extremada division y su final, nose, yo simplemente creo que una izquierda no podria llevarnos a buen puerto, no porque no sea una doctrina bien hecha con buenas estrategias de "lucha" sino porque ya no puede aplicarse a nuestra realidad, aunque hay algo cierto del marxismo: la dialectica, en este punto no fallan pero en los metodos eso no creo que ya se pueda aplicar; revise el blog, esta muy interesante, tambien el video, habia visto esa gran pelicula hace tiempo, aunque creo que no solo es una demostracion de los metodos de shock en politica tambien habla de como una moral artificial nunca resulta beneficiosa, pero en fin nos pasariamos hablando horas de Stanley y sus obras, pero es un buen ejemplo que pones.

    Thobalino:
    la verdad a veces me siento algo desconcertado cuando respondes, me parece muy bueno que uses frases, figuras y metaforas pero aqui si se te paso la mano, estoy en contra del infausto gobierno de fujimori y su politica asesina y corrupta pero no puedo basarme en su origen para decir que solo por eso fue un mal gobernante por mas de que sea cierto eso de que sea japones, tienes razon que hay un problema de raza en el Peru pero no creo que sea muy bueno hacerse racista por eso, alli te excedes esta bien poner limites por ejemplo en el tema turistico, te apoyo en eso pero en tu postura medio racista, no; y aunque no quedo tan claro que postura tomas, creo que es evidente que piensas que la derecha en su origen era algo bueno y que aqui todo eso esta algo deformado, nose necesitaria mas informacion para eso, pero aunque siempre polemica tu postura esta bien defendida

    Espero publiques algo nuevo pronto, gracias por el mail, nos veremos pronto, saludos para todos!

    Atte.

    ResponderEliminar
  75. Antonio Aparicio Zwiggt20 de mayo de 2009, 11:46

    Que bueno que haya un blog como este, aunque los anteriores temas dejen mucho que desear, tienes razon en politica Thobalino!, es lo mejor que has escrito. A los demas:dejen de ver tonterias y veamos que nuestro pais tiene una historia amplia en nacionalismo.

    FUERA EXTRANJEROS JUDIOS Y CHINOS, AQUI UNA MUESTRA DEL VERDADERO NACIONALISMO PERUANO!!!!!:

    http://www.youtube.com/watch?v=lHvuBNUHLfI

    http://www.youtube.com/watch?v=lHvuBNUHLfI

    ResponderEliminar
  76. Antonio Aparicio Zwiggt.20 de mayo de 2009, 11:59

    AHORA VEAMOS LO QUE ES EN VERDAD NUESTRA DOCTRINA SIN MIRAMENTOS GRINGOS NI JUDIOS:

    http://www.youtube.com/watch?v=EwcgnVy0UNE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=EwcgnVy0UNE&feature=related

    UNANSE PARA SACAR ADELANTE A NUESTRA PATRIA, AL TAHUANTINSUYO QUE FUE UN IMPERIO!!, NO COMO LA BASURA SARNOSA DE LOS MAPUCHES DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  77. Acuérdate que este país es nuestro. Nosotros los conquistamos y los dejamos vivir. Los salvamos de la perdición al convertirlos a la Fe. Los civilizamos y les dimos tecnólogía. Luego les permitimos gobernarse a sí mismos y en algunos casos a nosotros. ¿Ahora quieren una limpieza racial? ¿Así es como nos pagan?

    ResponderEliminar
  78. Anonimo no sabes que los que vinieron aca a invadir, analfabetos y sucios fueron los españoles rechazados en su propio pais??; para colmo nos legaron la peor religion que pudieron darnos bajo la cual violaron, saquearon, robaron y destruyeron nuestro pais!, esa religion, sus costumbres, su politica y su corrupcion fue lo que nos legaron esos analfabetos de mierda ¡NO CAIGAN EN ESE JUEGO ESTUPIDO, NECESITAMOS SACAR LA BASURA Y ESA BASURA EN NUESTRO PAIS ES LA RELIGION Y LA BURGUESIA! ¡QUE SE LARGEN LOS EXTRANJEROS QUE ROBAN Y DESTRUYEN NUESTRO PAIS!! YA ESTAMOS CANSADOS DE SER LOS "CHOLITOS" Y YA DESPERTAMOS, MEJOR ES QUE EMPIECEN A IRSE!!

    ResponderEliminar
  79. Cuanta ignorancia y odio, peor de Antonio Zwiggt, oye tu pones imagenes de todas las razas que conforman nuestro pais y al final pones imagenes de Hitler, no sabes acaso que el nazismo se trata de blancos arios y a ver porque no muestras a los millones de cadeveres en los campos de concentracion, o sea, quieres que se mate a todos los peruanos que no son como tu, y acabar de esa forma con el pais?!, que semejeante estupidez, mejor vete a otra parte con tu racismo que eso ya paso, es increible que aun haya gente como esta apoyando causas tan asquerosas..

    ResponderEliminar
  80. TODOS COMO PERUANOS TENEMOS UN GRAN COMPROMISO ESTAS DOS PROXIMAS SEMANAS DEL 1 AL 10 DE JUNIO PORQUE UNO DE LOS MAXIMOS LIDERES POLITICOS E INTELECTUALES LLEGARA AL PAIS!!.

    EL LIDER Y FILOSOFO MARCOS GHIO ARRIBO A NUESTRA PATRIA EL 30 DE MAYO Y EMPEZARA A DICTAR UNA SERIE DE CONFERENCIAS EN LAS QUE SE DEBATIRA ACERCA DE LA REALIDAD DEL PAIS COTEJANDO SOLUCIONES PARA MEJORAR NUESTRA PATRIA!, VAYAMOS TODOS COMPATRIOTAS, AL PARECER SE PRESENTARA EN TRUJILLO, CUSCO Y LIMA DESDE LA SIGUIENTE SEMANA, VAYAMOS TODOS A APOYAR!!

    http://es.metapedia.org/wiki/Marcos_Ghio

    http://ar.novopress.info/?p=290

    http://www.tsunamipolitico.com/chavez711.htm

    http://juliusevola.blogia.com/2006/092209-evola-y-el-postfascismo.-marcos-ghio..php

    ResponderEliminar
  81. como es posible ue haya neonazis en el peru digo yo, si todos son mestizos y viene de cholo o negro si no tienen un dicho: el que no tiene de inga tiene de mandinga?; se supone que solo los arios blancos, entiendase: europeo, pueden ser nazis; estan alucinando demasiado indiacos!

    ResponderEliminar
  82. "cholo" no es una palabra correcta para llamar a los andinos ni mucho menos a todos los peruanos; cholo significa perro; tampoco "indio", esa es una equivocacion del traficante cristobal colon, que queria llegar a la India para traficar con los españoles, de alli viene ese nombrecito falso "indios". A nosotros deben llamarnos simplemente andinos o deberian de tener un poco mas de informacion ignorantes!! pitucos de mierda!
    Ademas por lo que se, el doctor Marcos Ghio es un distinguido filosofo y nose porque el gobierno de ese cobarde de mierd de alan garcia no lo deja pasar, debe tener miedo de que el pueblo habra los ojos porque gracias a ese sucio ratero estamos como estamos, todos muriendose de frio en las alturas de puno y el hijo de puta p`reocupandose en los pitucos que contrajeron la gripe de los gringos, que se mueran esos pitucos de mierda con su gobierno!!; ojala alguien proteste para el doctor Ghio pueda dar conferencias en nuestro pais

    ResponderEliminar
  83. Para Felipe, Thobalino y los que apoyan el fascismo:
    Segun ustedes cuales serian los puntos en que la "doctrina" del asesino Hitler serian correctas y como se podrian aplicar a un pais multiculturar como este?
    Ademas de donde sacan eso de que no somos cholos? cholo es una palabra que significa mestizaje y todos aqui somos mestizos desde el mas "blanquito" hasta el mas "oscuro"
    Y no entiendo como es posible que apoyen a ese nazi de Marcos Ghio que esta acusado de un atentado contra unos judios en 1994, averigua un poco de eso Felipe y despues hablamos el ignorante eres tu por defender a un asesino.

    Y por ultimo oye thobalino, quien te crees para insultar a todos los que quieras con apelativos como "coolie" o "sucio amarillo"?, no entiendo tu postura, juegas con la ambiguedad desde tus primeros temas del blog, este blog es una broma, un chiste o que es?, explicate ok?

    ResponderEliminar
  84. A LOS ROJOS:

    SUDACAS DE MIERDA, Q PUEDEN HACER USTEDES SI TIENEN UNOS TERRORISTAS QUE LES ENSEÑAS A LOS NIÑOS A MATAR Y SON LOS PRIMEROS EN EXPORTAR DROGA, CON SU DISCURSILLO ROJO LARGANSE DE ACA!, LO QUE NECESITAMOS ES MILITARISMO PARA ELIMINAR TANTO RATERO, VIOLADOR Y HOMOSEXUAL Q ENSUCIAN NUESTRA SOCIEDAD Y NOS HACEN QUEDAR MAL; PRIMERO LIQUIDEMOS A ESA BASURA DE NUESTRO PAIS Y DESPUES ARREGLEMOS LAS CUENTAS CON ESOS SUCIOS MAPUCHOS QUE NO TIENEN NADA DE CULTURA, TUVIERON SUERTE DE QUE SUS MUJERES FUERAN VIOLADAS POR ALGUNOS CENTROEUROPEOS Y NORDICOS PERO DE AHI NO PASAN PORQUE DE INTELIGENCIA Y TALENTO NO TIENEN NADA MAS QUE EL PLAJEO Y EL SAQUEO
    ¡EMPECEMOS POR EL NORTE Y LA SIERRA Y ACABAREMOS CON ESA LACRA!

    pd: porque la conferencia de Ghio se frustro?, no entiendo es uqe sera por presiones de los rojos comunistas?

    felicitaciones al autor del blog aunque no concuerdo en otros temas cojudos que puso, y felicitaciones a los que apoyan el patriotismo de verdad ¡NO MAS ALIENADOS DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  85. Hola. Un saludo a (hoy no todos) los que se preocupan por nuestro país Perú.

    Intentaré responder a NS_PERU ya que lo que comento es un agravio a los "rojos" y a la inteligencia en general.

    -Sudacas: término despectivo usado por los españoles xenófobos al referirse a un latinoamericano en especial a un mestizo-nativo. No entiendo a quien intentás insultar, a mi?, a vos? a los peruanos? será que no estas dentro de ese grupo que llamas "sudacas"?.
    -Terroristas exportan droga: no intento hacerles aparecer a los terroristas como víctimas pero tanto a SL como a las FARC el gobierno de los Estados Unidos los catalogó de narcoterroristas, puede que sea verdad (no tengo manera de desmentirlo) sin embargo con este pretexto su fuerza armada creó bases en la selva y amenazan constantemente la soberanía de la región, incluso en libros de primaria de ese país enseñan que el Amazonas es un "patrimonio de la humanidad", por eso Estados Unidos tiene el deber de administrar tales territorios pues considera que los 8 países que actualmente ocupan el Amazonas son retrógradas y corruptos, incompetentes para administrar tal territorio.
    -Terroristas enseñan a niños a matar: es cierto, y en eso y muchas otras cosas más estoy en contra de SL, pero es igual de aberrante pensar en matar a una persona por sus elecciones personales como es la homosexualidad. Y males como el robo y la violación no se acaba matando al actor de los hechos porque siempre aparecen nuevos, se acaba cambiando la sociedad.
    -Que mal que tantos peruanos se ensañen con los chilenos!!, es una actitud de derrota puesto que piensan sus males son provocados solo por los otros y no por ellos mismos en primer lugar, luego los otros.

    Tantas contradicciones y estupideces juntas me aturden el cerebro por eso me voy, je.

    Hasta pronto.

    Pd.: quién en Ghio? los rojos comunistas pueden presionar algo en el Perú? Ojalá se puediera, pero aún no existe tal realidad.
    (NS_PERU: Nacional Socialismo Perú = Nazis ciegos porque no ven la multiculturlidad)

    ResponderEliminar
  86. Pd.: Les ruego que disculpen mis faltas de ortografía.

    "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo". CARL MARX.

    ResponderEliminar
  87. Vaya, siempre los rojos vienen a invadir lo que no es suyo...respondo:¿cuales son los puntos mas importantes del nacionalismo? bueno Isaac Ortiz, al parecer no sabes de historia y tu mismo atacas una doctrina de la que no sabes nada:
    -el nacionalismo dice que un peruano debe sentirse peruano, heredero de sus antepasados y a partir de eso construir un futuro; eso pasa aqui?,unos se creen descendientes de tal o cual raza pero no reconocen la gran confluencia de su sangre inca y española.

    -el nacionalismo no se cierra como los rojos al capital, al contrario hacemos que ese capital sea nuestro y desde alli avanzamos juntos, "nacionalizamos" lo nuestro

    -el nacionalismo no deja que el turismo nos malogre la cultura como esta pasando ahora, porque no me van a decir que la comida y el chullo no estan siendo deformados en todas partes; debemos permitir que los turistas reconozcan lo nuestro pero con respeto, nada de invasores que vienen a fundar sus empresas y a dominar sectores de nuestro economia

    -Existe una doctrina asquerosa que es el sionismo internacional que quiere dominar gran parte de la economia del mundo, son ellos a los que debemos de atacar, pues si no lo saben en nuestro pais varios sionistas marxistas y caviar han estado como lideres ocultos de grandes empresas que toda la vida nos han dominado; por si no saben el APRA es socialismo moderado, o sea caviar, rojos por dentro que como ven solo buscan, como paso en Rusia o China, llenarse los bolsillos ellos y dejarnos sin nada a nosotros; o como el jalado cobarde de Fujimori que se llevo todo donde los amarillos coolies no siendo el si quiera peruano de nacimiento

    Ahh Rodrigo: no se si sepas pero tu querido Marx fue sionista y lo que el comunismo quiere con sus consignas falsas y sin fundamento es que el peru se desangre pára gobernar ellos y asi seguir con su causa sionista gobernando latinoamerica, porque como vemos ya esta casi dominada por ellos; un resultado mas asqueroso son los terroristas, ignorantes y cobardes que solo van a destruir a la raza andina y luego a la blanca para dejar el pais fragmentado y jodido(esa es la palabra) jodido para siempre y que la caviar Bachelett se agarre nuestro mar primero y luego nuestras tierras; o no se acuerdan que esos terroristas cortaban las manos a las hijas de campesinas, que colgaaban a sus perros para meterles miedo, que enseñaban a agarrar granadas y a matar desde niños a los campesinos y hacian juicios falsos a lideres comuneros; si nuestras fuerzas armadas estan mal es porque no tenemos un general en el mando que sepa inculcar patriotismo y decir las verdades asi les duela a los extranjeros a los alienados, y acabar con esa lacra de terroristas que son con sus drogas los que generan adictos que no sirven para nada en un pais, corruptos, homosexuales, enfermos que tenemos que desechar para no seguir contaminandonos.Y para responder a tu ignorancia, el doctor Ghio es un lider nacionalista argentino, filosofo(no estafador como Marx que bajo la careta de "filoso" hacia sionismo puro)que iba a llegar a nuestro pais pero los caviares denunciaron su supuesto racismo y no lo dejaron entrar; iba a estar en Cusco, Trujillo y Lima pero no les convenia que los peruanos habran los ojos
    Nacionalismo no se trata de que una raza domine a todas, se trata de conciliar nuestras verdaderas raices y revalorizarnos todos como peruanos, para eso logicamente que vamos a tener que luchar que dar directivas de natalidad y dejar los productos trangenicos que malogran nuestros genes y luego armarnos como toda gran nacion hace, pero eso los sionistas del peru no quieren, son ellos los que todo el tiempo han estado dominandonos

    ResponderEliminar
  88. en vez de hablar tanta porqueria porque no se preocupan en lo que pasa en nuestra selva, y que harian con ellos? matarlos para que solo queden andinos? o llenarlos de droga para que el terrorismo nos siga destruyendo?, ninguna de sus posiciones son buenas, abran losojos y hablen de la realidad de cosas concretas de lo que pasa aqui!:

    Alan García pide no retroceder ante indígenas
    hace 1 hora 17 mins

    CARLA SALAZAR Imprimir El presidente Alan García dijo el miércoles que Perú no debe ceder a chantajes de "pequeños grupos que no representan lo más avanzado en el país", mientras el Congreso se prepara a debatir la probable derogatoria de un decreto que causó un levantamiento indígena que dejó 32 muertos en la selva. Seguir leyendo el arículo
    "Es importante escuchar opiniones, pero el país no debe en ningún caso ceder a chantajes ni a posiciones de fuerza", dijo García en declaraciones a periodistas.

    "Un país que está marchando bien, si se deja vencer por pequeños grupos que no representan lo más avanzando en el país, entonces es un país que está condenado a detenerse o retroceder", agregó.

    La protesta de los nativos, que ha puesto al gobierno en jaque, busca que se derogue un paquete de decretos que los indígenas consideran debilita su derecho de propiedad sobre sus territorios ancestrales.

    El pleno del congreso tenía previsto debatir el miércoles la posible derogatoria del decreto 1090 --sobre ley forestal y fauna silvestre, u otra alternativa que pudiera apaciguar los ánimos de los indígenas.

    Los nativos iniciaron el 9 de abril un paro con bloqueos de carreteras e interrupción de operaciones petroleras y gasíferas en la selva y la violencia se desató el viernes en la región Amazonas, a 730 kilómetros al norte de Lima, donde 23 policías murieron en un enfrentamiento con nativos que bloqueaban una carretera por más de 50 días.

    El gobierno dijo que 13 agentes fueron asesinados --siete de ellos con lanzas-- y uno está desaparecido, mientras otros 10, que custodiaban una estación de bombeo de petróleo, fueron secuestrados y asesinados.

    Nueve civiles fallecieron, según reportes oficiales, mientras versiones hasta ahora no confirmadas de nativos indican que habrían fallecido algunas decenas entre sus filas.

    García dijo que lo sucedido "es un crimen que no puede quedar olvidado ni impune", a la vez que llamó "mártires" a los policías caídos.

    "La situación fue gravísima en el sentido que por primera vez se degüella policías... por primera vez se asesina con tal ferocidad a personas que solo buscan cumplir las órdenes y hacer cumplir la ley", dijo García defendiendo la decisión del gobierno de difundir fotografías de los cadáveres de los agentes en avisos televisivos.

    Los indígenas no han cesado en sus exigencias y mantienen bloqueada la carretera que une las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, en la región Loreto, a 686 kilómetros al noreste.

    "Nos enfurece por la burla que hace (García) a nuestro país, la derogatoria no quiere dar, no sabe cómo sancionar a los dirigentes (indígenas), a todos los dirigentes los están investigando", dijo en Yurimaguas el nativo Segundo Pizango, presidente del Comité de Lucha, a Canal N.

    En la víspera, el líder indígena Alberto Pizango (correcto) recibió el asilo político de Nicaragua. Pizango es acusado por el gobierno de azuzar a los nativos a levantarse, y ha sido denunciado por sedición, conspiración, rebelión y motín, pesando sobre él una orden de detención.

    García dijo que Perú como país democrático aceptaba la decisión del gobierno nicaragüense.

    "Lo que tienen que saber es que tres países antes de Nicaragua rechazaron el asilo porque dicen aquí sí hay condiciones para que haya juicio justo a las personas", dijo García.

    Los nativos dicen que los decretos que cuestionan permitirán la venta de sus tierras a las grandes multinacionales petroleras y gasíferas, pero García aseveró que "está consagrada la propiedad de 12 millones de hectáreas (de bosques) para 400.000 nativos, que es bastante".

    ResponderEliminar
  89. Hola. Un saludo a los que se preocupan en nuestro país Perú, la dividida y a veces arrepentida.

    J.L. Guerra, aunque creo que te equivocás al pensar que apoyo a los terroristas, tenés razón al reclamar que se discutan sucesos tan importantes como es el levantamiento de los pueblos indígenas por sus derechos y la opresión del gobierno, avalador de las inversiones extranjeras con poco o ningún control sobre ellas.

    Aquí no hablamos que si las inversiones son buenas o malas, todos sabemos que invertir en un espacio puede resultar provechosa a ella. Sin embargo el Decreto Legislativo N° 1090 no hace más que facilitar la entrada de capitales para el explotación indiscriminada de recursos forestales hasta antes protegidos y legitimizados como propiedad de los aborígenes locales. Además de ser inconstitucional (porque un Decreto Legislativo no tiene el poder para disponer de los territorios) con este decreto no solo se vende o concesiona la selva, sino también las poblaciones que viven en ella. Estos se convertirán en mano de obra barata de estas multinacionales y nadie asegura que se invierta en el lugar. Las actuales leyes (Ley N° 28258) imponen que estas empresas deben pagar el 1, 2 ó 3 % de sus ganancias por concepto de regalias!!!. Piensen que si las empresas multinacionales exportan anualmente US$ 4500 millones, las regalías a lo mucho llegarían cerca a los US$ 125 millones, de los cuales se dividen al gobierno central, provincial, departamental, distrital, etc. ES UNA ESTAFA!!!.

    Y un cuento más de Alan, los indígenas son ignorantes, manipulables. Podrían no tener una educación dedicada como la tenemos los limeños pero eso no es justificación para subestimar a estos peruanos. Ellos conocen más que nosotros su realidad y tienen experiencias pasadas de sobreexplotación y colonialismo abusador.

    Es lamentable las muertes de ambos bandos, tanto los indígenas que lucharon en desigualdad de condiciones frente a las armas de los policias y también por los policias que son instrumentos de este aparato institucional llamado Estado que busca favorecer los intereses de algunos sectores privilegiados antes que de su mismo pueblo.

    Tengo una nota muy interesante sobre esto, leanlo:

    http://elotroquijote.blogspot.com/2009/06/los-signos-de-la-resistencia-indigena.html

    Pd: Pude ver con amargura que hasta antes de lo sucedido en la selva, todos los peruanos que comentaban (en otras páginas) calificaban de ignorantes, brutos, poco educados, etc, a los indígenas amazónicos, llegando incluso a aceptar la intervención policiaca y militar. Luego de lo ocurrido el viernes pasado, todos parecían ARREPENTIDOS, hablaban sobre la comunicación, buenas maneras de negociar, incompetencia de Alan, etc. ¡COMO UN PAIS PUEDE CAMBIAR TAN RAPIDO DE PARECER! ¿COMO ES POSIBLE QUE SE ESPERE A QUE OCURRA ALGO GRAVE PARA QUE RECIEN SE HABLE DE NEGOCIACION?

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  90. Respondo a Antonio Zwiggt: de donde sacaste que Marx era sionista??? es la primera vez que escucho tales barbaridades. Y busco en libros y busco en la web, pero no existe relación en ambos, a menos que me digas que todo judío (descendiente en raza) es sionista, cosa que es falso. Te exijo respeto a los judíos!!.

    Otra aclaración, ni Alan García, ni Evo Morales, ni Lula Da Silva ni Hugo Chávez ni cualquier otro que se te ocurra es izquierdista: el primero (Alan) es pro imperialista, Evo es indigenista y por lo tanto no está enfocado en la lucha contra las burguesías sino por el mejoramiento de vida de las comunidades aymaras, Lula- VENDIDO, Hugo pro capitalista de las burguesas nacionales y por tanto las defiende de la burguesía extranjera. Ninguno de ellos es socialista porque al fin al cabo aceptan la explotación de la burguesía sea nacional o internacional.

    Pd: probame que Marx fue sionista.

    ResponderEliminar
  91. Perdón. Tengo que hacer una aclaración y corrección hacerca de las regalías. Estas no son impuestos sino una especie de subvención hacia los pueblos en donde se localiza la mina por el derecho de explotación en sus tierras. Como dije antes, por este concepto el Estado está cobrando entre 1% y 3%, pero corrijo, no de las ganacias al comercializar el mineral sino de una DECLARARACION JURADA que hacen estas empresas y expresan lo que ellos "creen" estar extrayendo del subsuelo. No sólo eso, el 50% de tales regalías van a parar al gobierno central, el 50% restante se devide entre los gobiernos regionales, provinciales, distritales, etc etc. llegando a no significar nada para una inversión seria.

    Un dato más a saber es que la industria minera es la industria más subvencionada de todas, el Estado suprimió impuestos como el IGV, impuestos a la importación (de maquinarias), impuestos por uso del agua y energía, etc. Se le hacen carreteras, puertos, etc. Quizá soy algo ignorante pero no conozco de algún pueblo peruano o del mundo el cual le haya afectado positivamente la minería. Potosí y Pasco siguen siendo tan pobres como lo fueron con la llegada de los españoles, que al igual que las transancionales, sus políticas son explotar y explotar hasta que no quede ni un gramo de metal precioso.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  92. Solo pido un par de cosas:
    -Una foto del responsable de este blog, me gustaría saber si es un inca puro que merecerá vivir.
    -Ponganse a pensar, mmmm que haría Hitler si estuviera vivo y observara a este resurgido imperio Inca, que haría Mussolini?.. Que pena no los incas no son arios, nos mataran T_T.
    -Extranjeros, paises?... banderas, nacionalismo, ULTRAnacionalismo son las pestes del mundo, todavia existe gente enferma que no se da cuenta que la única raza que existe es LA HUMANA. En verdad son extranjeros los que te hacen tanto daño? ... la clase alta peruana se burla todos los días, y OJO son peruanos...
    -Los verdaderos males del mundo son las clases y las naciones, cada día los humanos se dividen más.
    -Penúltima petición, puedes postear un artículo cuando logres recuperar el Imperio Inca... incluyendo la Patagónia eh! upz! creo que tendras problemas en esas tierras con los neonazis argentinos.. Uy habra pelea entre neonazis peruanos y argentinos, vaya que UNIDOS (:
    -Última petición! si escribes algo... por favor escríbelo bien! tus faltas ortográficas son absolutamente asquerosas e imperdonables.

    Petición extracurricular: Andate a la mierda!

    ResponderEliminar
  93. oye hirsuto bastardo a quien mandas a la mierda?, ignorantes estupido no leiste los fundamentos que puse arriba, no se si el que escribio el blog comparte eso pero yo si y al decir las cosas que dices ofendes a los verdaderos nacionalistas; y que faltas ortograficas?? demuestramelo, ponlo alli pues rojo imierda, alienado, judio asqueroso, por gente como tu nuestro pais esta jodido, debemos liquidar a la basura cuanto antes!!

    a ver si me respondes hijo de alguna puta bastarda, Cristian a ver responde maricon de mierda

    FUERA DEL PERU LA BASURA ALIENANTE!!!!

    ResponderEliminar
  94. jaja. Tranquilo gente. Muestren sus ideas y no sus odios.

    POr cierto, el término ALIENACION fué popularizado por Marx para describir su teoría de separación o enajenación del hombre con sus medios de producción, de decir, aquellas herramientas que utilizaba para producir sus alimentos y ropa. Ahora, en un modo de producción capitalista es el CAPITALISTA o burgués o gran empresario el poseedor de estos medios de producción. Aquí no estoy hablando de los microemprendedores de las PYMES, hablo de las transnacionales, la nueva empresa que se mueve por el mundo para producir en países donde la mano de obra es barata y en países donde se puede extraer facilmente minerales como insumos, donde su legislatura es permisiva a la superexplotación.

    ResponderEliminar
  95. En primer lugar Antonio Zwiggtmi comentario no hacia referencia a ti, pero bueno si tu lo tomaste asi te responderé.
    Vamos con tus faltas ortográficas (imperdonables eh!)bueno las corregí:
    primer párrafo: más,",",aquí.
    segundo párrafo: "."
    tercer párrafo:está, están, economía
    cuarto párrafo: economía, líderes, pasó,
    quinto párrafo: Perú!, latinoamérica, más, líderes, están, "que son con su droga?", país, país.
    sexto párrafo: lógicamente, transgénicos, nación.
    Pobre nacionalista que no sabe escribir nación ni mucho menos Perú.. ): qué pena no?

    ResponderEliminar
  96. Segundo, me pides leer tus fundamentos. Bueno no sé donde vives pero creo que en Perú no...

    -el nacionalismo busca implementar como principal elemento identidario del pueblo a la nación. Lo que tu dice es que tenemos que reconocer nuestra influencia de la sangre Inca y española? no sé que influencias buenas nos pueden dar los incas, no los critico (porque seguro en esas épocas era común) pero el império inca asesinó a varias culturas peruanas, como a la chimu, sus habitantes fueron torturados, asesinados, violaron a sus mujeres y por último mataron a todos sus habitantes. Luego los españoles otro imperio genocida eliminó por completo a este imperio. Solo que no nos cuentan la historia del imperio inca por eso a veces decimos estupidéces. Los nacionalistas buscan estar identificados con la nacion peruana o con el antiguo imperio peruano? xD.

    -Ningun sistema, que posea a un estado puede negarse al capital, solo que lo aplican de manera distinta. En el comunismo, bueno en las primeras etapas, como en Cuba el capital esta dominado por el gobierno cubano, este capital hacia que los trabajadores sirvan al estado obligatoriamente, y éste les devolvía con un salario, educacición, alimentación y servicios de salud, todo gratuito.

    -Jajajaja el APRA socialismo moderado?, rojos?. Haré la pregunta de nuevo... Donde vives? El APRA comenzó como un partido socialista cierto!, sus teóricos profesaron el socialismo, pero no lo hacen en la práctica. Alan García>Apra>socialista--- pero en práctica ejerce un gobierno neoliberal; es tan simple como el caso de Ceaucescu en teoría fue un comunista pero en práctica ejerció un gobierno que se inclinaba claramente al fascismo.
    Me obligas a preguntarte de nuevo! Donde vives!!? Fujimori rojo? (asi lo da a entender tu redacción) porfavor ignorante Fujimori era un ultraneoliberal, si fuera rojo no hubiese dejado que Telefónica realice un monopolio, no hubiese privatizado los servicios públicos, no hubiese centrado sus ingresos económicos a la clase alta. plop!

    -Si tan solo, espera... tan solo te pido una tarde! tomate tu tiempo y lee historia, analiza datos, fechas... Marx sionista???? Fundamentalo!. Yo lo haré por ti amigo; Marx nació en 1818 (en Alemania) y murió en 1883 (Inglaterra), sionismo se fundó y estableció en 1890... Karl Marx planteaba la idea de liberación de la clase obrera, no se fijaba en países porque el problema son las clases no la nación, o sea no hubice apoyado a un movimiento judio ni a cualquiera que se identifique con una nación. Es posible? que Marx haya sido sionista? espera seguro la fecha de su muerte no es correcta, ha sido modificada para ocultar sus tendencias sionistas.. jajajajajja que patético!.

    -Insinuas que los partidos terroristas de Perú fueron comunistas??? Solo te pido otra tarde para que investigues y leas historia... ya, veamos el caso de Sendero Luminoso, si digo que son comunistas entonces estoy obligado a decir que son el excremento, del excremento, del excremento de lo que fue la ideología comunista en Perú; SL fue echado como una caca de los partidos comunistas (PCP - Bandera Roja - PSP). Simplemente no! simplemente se pusieron una insignia que decia comunismo pero no puedes luchar matando a las personas por las que luchas!... Eran idiotas resentidos!

    -El "doctor" Ghio nacionalista? has leido sus escritos? http://www.geocities.com/Athens/Troy/1856/Fort8.htm
    se declara neonazi puro defensor de la política hitleriana. Es sospechoso del antentado terrorista contra la embajada judía. Nazi, defensor de Hitler, es obvio que este enfermo tuvo algo que ver.

    -"Nacionalismo no se trata de que una raza domine a todas.... dejar los productos trangenicos que malogran nuestros genes" claro no? la raza no importa ajjajajja patético! eso no es nacionalismo!
    -Los sionistas son los que han dominado siempre al Perú??? hey tu ya estas paranóico! el chino era sionista? Toledo era sionista? Garcias es sionistas? Velasco era sionistas? plop! tu tienes la respuesta.

    ResponderEliminar
  97. Ignorante hasta más no poder... me dices rojo o sea comunista, bueno nunca en mis escritos he confirmado que soy comunista! lo apoyo en ciertos aspectos pero soy anarcosocialista! cosas muy diferentes no? inculto. Me llamas judio: ni siquiera conosco a un judío ni apoyo su partido!, me pides que me vaya del Perrú... Bótame si puedes! aunque para mi esas cosas no existen, vivo basandome en el mundo como lugar de vida, no admito la creación de paises ni de diferencias sociales. Anda Tú identificate y aferrate a un país, pues al final te utilizaran como peón de guerra, y recuerda esto siempre serás el títere, no el titiritero.

    ResponderEliminar
  98. Ay ay cuan atrevido es el ignorante!!! asi que eres un "anarcosocialista", jajaja bastardo mal parido, seguro eres uno de esos traumaditos punkies que con su cresta y polito de "A" de anarquia cree que de verdad esa mierda existe; oye bastardo, todo lo que dices revela tu ignorancia y tu deformacion neuronal.

    Para empezar ese invento tuyo del "anarcosindicalismo"-jajaja, perdon pero no puedo dejar de reir por este mal cagado- no existe!!, quieres citarme a algun autor(autor, no algun cantante que te dijo que eso existia)que profese semejante cojudez; que sera anarcosocialismo??, una nueva moda que los parias resentidos, porque su madre los tuvo ilegitimamente, usan para decir que no tienen pais y que da igual vivir en el mundo y no distinguirse con nadie y asi tener hijos como chanchos con cualquiera????, sera eso acaso pobre ignorante, hirsuto de mierda.

    Para tu pequeño cerebro, si logras entender: Marx era judio y creo su peste a proposito para que europa se derrumbara, cosa que casi logra gracias al judio Trotski y Lenin y a muchos otros que dominaban la prensa y la economia europea de inicios del siglo XX (sabes leer numeros romanos retrasado mental??). Por ello nace el nacionalismo en Alemania e Italia porque no se podia permitir que parias(uhmm mas o menos como tu?)invadieran su pais. Acaso no sabes que por esa epoca circulaba clandestinamemnte el peligroso "Los Protocolos de Sion", seguro ni si quieras sabias de su existencia ni leiste el plan que los judios tienen para el mundo, seguro que antes de responderme lo buscas en "google" y te haces el que leiste todo ignorante imierda.

    Todo mason es sospechoso de eso, y por si no sabes el APRA tuvo dese su fundacion un nucleo de masones(me vas a decir que tampoco sabes la biografia de Haya de la Torre), y tu mismo te contradecis patetico ignotrante al aceptar primero que el APRA fue socialismo, irracional de mierda, bastardo, ilegitimo.

    Porque no averiguas quienes son los dirigentes de sindicatos, de empresas y de canales, te sorprenderias ignorante de mierda; ademas no tienes derecho a insultar al doctor Ghio, has leido si quiera algo de Evola?, sabes distinguir bien socialismo de comunismo y de anarquismo?, parece que ni eso sabes inculto de mierda.

    ResponderEliminar
  99. El comunismo siempre da resultados horrendos en todo pais, esa peste es la engedradora de terroristas y Sendero luminoso y patria roja antes eran uno solo, hasta analfabetos profesores y comprados de la CGTP y del SUTEP son parte de esa mierda roja, o no?, se defienden entre canallas; y no me digas que lo que hace Humala es nacionalismo, tiene a Mecler en su partido (y mecler es judio!) y se juntan con los asqueroso rojos; demuestrame que hasta sendero y todo grupo terrorista no estan ligados a los rojos, demuestralo. Y por ultimo, como puedes defender a un jalado japones que ni si quiera es peruano y que destruyo el pais?, debes de tener algo de el ya que eres un bastardo ilegitimo.

    Y tu te vas contra el Imperio Inca, paria social, mojon de mierda, mejor enterate ignorante que todo imperio se hizo con la guerra y el honor, cuando los chilenos violaban a tu puta madre me hablas de imperios y de guerras, mal nacido!!, los incas fueron los superiores en America y si, hicieron guerra pero eso es hacer imperio; con tu pensamiento rojo solo quieres que todos los peruanos nos dividamos y someternos al gringo y al chileno para que como a tu puta madre nos violen la cultura, porque esa es la consecuencia logica de tus ideas, asi sin paises sin nacion, como un judio que quiere la tierra prometida que no es suya y al final se une con los gringos para atacar con sus armas y mutilar musulmanes, eso es honor maricon de mierda?

    Tu eres el titere que es movido por un fantasma al que llamas anarcosocialismo, una nueva palabra para decir socialismo decadente o mejor todavia, decadencia y muerte, fuera hirsuto de mierda, en este pais no queremnos titeres ni parias, ya nos dominaron mucho tiempo y ya estamos despertando; y si, mejor te vas porque en unos años esto va explotar y vas querer nunca haber nacido, bastardo ilegitimo!!

    ResponderEliminar
  100. JAJAJAJAJAJAJ no puedo para de reirme sabes?.. No responde nada! absolutamente nada!.

    Bueno ignorante, inculto, para tu informacion te dire que uno de los principales filosofos contemporaneos del anarcosocialismo es Noam Chomsky! critico a los sistemas neoliberales y comunistas. Te suena? lo has leido? mmm creo que no! que triste tu vida

    Punk? por dios si mas no recuerdo ese movimiento era anarcopunk, pero nada tenia que ver se llamaba asi por una cancion de Sex Pistols... mis principales gustos son Vivaldi, Beethven, Ravel y Led Zeppelin. Ignorante!.

    Marx pertenecia a una familia judia claro! eso es cierto pero nunca se sintio ligado con ni una religion, mucho menos con ciertos movimientos projudios, a pesar de que era discriminado por todo el mundo. Lennin prueba y desmiento cualquier ligacion de Marx con movimientos judios!. Lees a Lennin, Leiste los tomos del capital? como puedes criticar a alguien sin haber leido sus obras!... Das pena!

    Hey no sabes leer! lo que puse es que el APRA comenzo como socialista, lo sigue siendo pero en teoria! una cosa es teoria otra es practica, viste el ejemplo que hice para que lo entendieras? claro creo que no sabes quien fue Ceausescu? triste aprende a leer analfabeto!

    Hey analfabeto inculto! como dices que sendero luminoso tiene que ver con los partidos comunistas iniciales, sendero fue arrojado como mierda de patria roja, HAS LEIDO LAS TEORIAS DE MARIATEGUI?? DIME HAS LEIDO, lo expulsaron porque no tenia nada que ver con las teorias de sus fundador Mariategui!

    Vuelvo a repetir! analfabeto! leiste mi comentario acerca de Fujimori... sabes leer!? solo dije que Fujimori era un asqueroso neoliberal NO ERA ROJO! como tu lo llamaste!. Porfavor no sabes leer ni escribir!

    Sin paises, sin sociedad, no existiria el chileno bruto!... Tu respuesta es tan obvia de una persona que no sabe nada de lo que es anarquia, es mas piensa que es musica jajajja! y encima nos llama rojos!. Que clase de desinformado eres?

    Repito me cagare de risa cuando ese dia explote! Los ultranacionalistas peruanos! ganaron!... pero los ultranacionalistas chilenos se rebelan! los ultranacionalistas argentinos tambien! todos peleandose por un pais, se mataran entre si mismos y al final Estados Unidos gobernara debido a que le ahorraron el trabajo de matarlos. Lo mismo paso en el Imperio Inca sabes? sabes tu historia?.. espera sabes donde vives?

    Si te tomaras el lujo de responder lo que te pregunto te respetaria, debato con personas cultas incluso debati con un par de neonazis que si conocian sus fundamentos, pero incluso a ellos les puse en jaque todos sus fundamentos. Yo respondo con palabras, tu insultas y no utilizas fundamentos, sabes porque? porque eres inculto, porque no sabes interpretar las palabras, porque no tienes criterio!

    ResponderEliminar
  101. Gustavo Molinari.2 de julio de 2009, 14:08

    Solo para aclarar algunas cosas que no dije en mi ultimo comentario:

    La causa de estas protestas ocurridas en Bagua no fue simplemente el gobierno del APRA; tenemos una causa inmediata que es evidentemente el hecho de no pedir una consulta a un pueblo para hacer de un proyecto una ley, lo mismo paso con las leyes en cuanto a Machu Picchu, solo que en este caso el mismo Garcia no espereba encontrarse con una protesta tan algida y fuerte que termino con nativos, policias y familias. Toda esta desgracia tiene una consecuencia mediata, antigua, de raiz que estuvimos debatiendola hace tiempo: el problema de la identidad; ese mismo problema actuo cuando muchos periodistas limeños no pudieron sentir al nativo y asi mismo el nativo incomunicado no podia entender a los policias; todo este problema de identidad historico se vio reflejado alli y lamentablemente el gobierno no pudo actuar bien; mas lamentable me parece que finalemnte el gabinete no haya censurado a Simon ni a Cabanillas.
    Como veo que siguen anclados en este problema voy a repetir algo en cuanto al partidarismo, es mi punto de vista: el problema de la izquierda y ahi si Thobalino tiene razon, es su extremada division y su final, nose, yo simplemente creo que una izquierda no podria llevarnos a buen puerto, no porque no sea una doctrina bien hecha con buenas estrategias de "lucha" sino porque ya no puede aplicarse a nuestra realidad, aunque hay algo cierto del marxismo: la dialectica, en este punto no fallan pero en los metodos eso no creo que ya se pueda aplicar.

    Algunas cosas mas: segun se, el APRA es propiamente una socialdemocracia, casi por alli esta Bachelet que es socialismo moderado, claro que ahora Garcia tiene muchisimo mas liberalismo: Fujimori practico extremamente el populismo y su economia fue liberal(privatizacion) pero de corte diferente a la que hubiera sido por ejemplo Vargas LLosa; Chomsky se autodenomina como anarquista, con tradicion anarcosocialista pero no anarcosocialista, dentro del anarcosocialista existe el anarcocolectivismo, el anarcocominismo, el anarcosindicalismo; para algunos teoricos el anarquismo como teoria no esta bien estudiada y esta demasiada confundida con el marxismo, y aun con el leninismo, pero en fin, no creo que sirva mucho de hablar y hablar de estas innumerables corrientes sin que se haya llegado a una conclusion.

    Creo que se ha tergiversado un poco el blog, el problema que planteo Thobalino fue el de la identidad, pero era previsible que se llegara a estos extremos, saludos y espero que se publique un nuevo tema!

    Atte.

    ResponderEliminar
  102. Oye ignorante mal nacido, no respondes nada de lo que te digo, maricon no me demuestras que tus rojos de mierda no estan metidos en el terrorismo, demuestramelo!, maricon, tampoco sabes nada de los Protocolos de Sion sigues con tu cojuda idea de marx opuesto a la religion, no entiendes que el judaismo no es una simple religion si no una raza y peligrosa, tampoco me respondes nada de tu supuesta postura, anarcosocialismo jaja mariconaso no sabes de lo que hablas, ni si quiera conoces a los musicos q mencionas, Vivaldi, Ravel y "Beethven" como tu le dices jajaja analfabeto de mierda ni si quiera sabes escribir su nombre

    A LA SIGUIENTE RESPONDE ALGO Y DEMUESTRA LO QUE DICES, PERO ASI SON TODOS LOS ROJOS COMUNISTAS Y TERRORISTAS, COMO TU HIJO DE PUTA!

    ResponderEliminar
  103. Amo demasiado a mi país para ser nacionalista

    ResponderEliminar
  104. Hola. Un saludo a los que se preocupan en nuestro país Perú, la dividida y a veces arrepentida.

    Respondiendo a Gustavo Molinari: creo que sos de las pocas personas que no se dejan engañar, de los que ven solo por sus ojos y no observan lo que se oculta. Por eso respeto tu posición sin embargo creo que en algunas cosas te equivocas.

    Es cierto que la unidad es símbolo de fuerza en especial si hablamos de partidos políticos. La derecha sin duda está más unida que lo que está la izquierda. La razón radica más por cuestiones internas que por algún ataque externo derechista (aunque siempre existe); esto a mi opinión se debe a la falta de madurez que tienen las izquierdas en nuestro país, pero este problema es salvable si es que puede organizarse un frente de lucha que no esté interesada solo en participar en los comicios sino en la actividad social e ideológica de un partido. Es posible que la izquierda este unida aún cuando cada una de ellas piensen aparentemente distintas, todas tienen el mismo objetivo.

    Segundo, me parece extraño que pienses que la teoría marxista estando "bien hecha" no puede ser aplicada a la realidad. Yo, como estudiante de ciencias económicas se que una teoría es factible si es que esta puede predecir hechos futuros; ahora te pido que recuerdes el estado de asombro de Wall Street ante la crisis, parecía que nadie sabía lo que iba o ocurrir, te parece que una teoría científica quede ciega ante hechos tan importantes como este? Por mi parte te digo que de la crisis yo ya lo sabía desde mediados del 2007.

    Tercero: (de Alan no voy a opinar porque es clarísimo que de izquierda no es). Lo que si quiero opinar es de la diferencia de Fujimori y Vargas LLosa; este último, aunque me cueste decirlo (pues me parece una persona odiosa) fue sincero en las elecciones del noventa (lo que no evita su cinismo en sus demás actividades), distinto de lo que fue Fujimori que ocultó el shock económico, cosa que no había hecho el escritor. Vargas Llosa no parece ser un tipo populista, pero ambos son neoliberales. Por ello digo que tanto Fujimori como Vargas Llosa tienen el mismo perfil neoliberal, la diferencia estriba es que Fujimori como bien lo dijiste fue populista y esto es ser igual a un mentiroso que oculta sus planes políticos dando limosnas a los peruanos que más necesitaban, esto para que todos viéramos a un jefe benevolente, como lo ven los FUJIMORISTAS ahora.

    Por último, pero posiblemente lo más importante es que creo que creo que no nos háyamos alejado mucho del tema de identidad. El problema de Bagua no es un problema de identidad porque entre los costeños y los selváticos no existe identidad común, viendo desde el sentido de identidad como nacionalismo y patriotismo, es más, no creo que exista una identidad propia de los costeños. Digo esto porque en Lima, principalmente, no existe un consenso de decisiones porque estas varían tan rápidamente dependiendo de las conveniencias de las esferas de poder, pulpos económicos. Es distinto de lo que pasa en la selva, ellos si tienen una identidad milenaria pero que no concuerda con la visión de superexplotación que integra el capitalismo. La cuestión no radicaba es explicar a los indígenas cuan beneficioso podría ser que les destruyan sus tierras y casas, sino que se creara una ley de acuerdo a sus necesidades y conveniencia, claro esta que tal ley nunca existirá porque le resulta mas rentable matar a los indígenas que negociar con ellos. Sin embargo si puede formarse una identidad común, y es lo que la izquierda propone, no solo como un medio de defensa sino también como un medio de lucha, pues como había comentado antes, los derechos no vienen del cielo, uno las crea de sus luchas.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  105. Respondiendo Antonio Zwiggt (espero que responda a la altura que le corresponde): yo te soy sincero y te respondo que Sendero Luminoso no es rojo, como vos decís a los marxistas. La razón por la que no es, aún cuando invocan a Marx, a Lenin, a Mao, etc. es que no está lineado con algo muy esencial en la teoría marxista que es la formación de la clase combatiente en contra de los capitalistas, según Mao o Trotsky, a partir de la clase campesina o el proletariado dependiendo del accionar de estas en sus países. Y esto queda comprobado cuando Abimael Guzmán crea su propia teoría llamado el Pensamiento Gonzalo, dado que las teorías marxistas originales no podían adecuarse a tal vil apreciación. Fue a partir de este pensamiento por el cual Abimael Guzmán "legitimizó" su lucha contra el capitalista, que sin embargo YA NO ERA EL CAPITALISTA sino era el limeño de clase media y alta, también luchó contra aquel campesino asustado y desconocedor de su plan porque era susceptible a "traicionar" a los que desconocía!!!. Sendero Luminoso nunca formó ni tuvo la intención de formar un frente popular de lucha sino todo lo contrario intentó llegar al poder por medio de la intimidación. Con esto quiero demostrarte que Sendero Luminoso, si bien a sus inicios fue marxista, pronto dejó de serlo para convertirse en un híbrido indigenismo-patriotismo.

    A lo segundo que quería referirme es la cuestión de imperio. Como bien decís el imperio se forma a partir de las guerras, pero... al honor???. Analizando los grandes imperios de la historia, la romana, la china, la inca, etc., se da uno cuenta que sus imperios no se formaron por consenso de los pueblos sino por la opresión de estos. Pues si no querían estar dentro del imperio se los aniquilaba. Es este el modelo de nación que querés seguir?. Es más, creo que ninguno (o pocos) de los que buscan volver al tiempo como de los incas no pensaron en esto de imperio. Sabes que tan sangrienta es un imperio? Ahora existe un imperio de distinta formación: el imperialismo de Estados Unidos, que no se trata de la dominación geográfica de los pueblos sino de la dominación política y económica a favor de sus grandes empresas; esto viene a ser como si Estados Unidos fuera la empresa y el directorio esta formado por los dueños de las transnacionales, disponiendo de los recursos y pueblos del resto.

    Tercero, posiblemente en su "mundo de fantasía" de Hitler el judaísmo era sinónimo de inmundicia y los peores defectos de la humanidad. Dejo a Hitler su criterio racista, dado que ya no es encuentra vivo, pero referirse así contra un judío en un país me parece más huachafez que otra cosa. En mi vida en Perú nunca me topé con personas de nacionalidad judía o ni siquiera de raza judía. Es muy posible que algunos judíos dominen parte del escenario económico mundial, PERO NO LO HACEN PORQUE SON JUDIOS, existen muchas más razones y diversidad dentro de ese mundo donde se eligen que países se enferman más de gripe y quienes menos (alusión directa a las transnacionales farmacéuticas). Tengo la suerte de tener amistades judías y te puedo asegurar que no provocan miedo ni repulsión, son gente como cualquiera, sino con otras costumbres y otras perspectivas.

    Por cierto, te pedí que me dieras alguna prueba de que Marx fue sionista, pero bien como escribió otro comentarista aquí, Marx murió en 1883 y el sionismo surgió en 1890, contradice absolutamente tu desatinada afirmación, gracias Cristian.

    ResponderEliminar
  106. Continuación:

    A Cristian: para serte sincero es la primera vez que escucho sobre el anarco socialismo y tampoco pensé que existiera dado que la anarquía y el socialismo son pensamientos muy distintos, uno niega cualquier existencia de estado y el otra la acepta pero esta debe surgir desde el proletariado. Otra cosa más, la finalidad de debatir desde mi punto de vista no es dejar en jaque al "oponente" y sus fundamentos ni tampoco encontrar la verdad de las cosas, dado que la ciencia y la política no son dogmas. Se busca lo conveniencia para una clase, un país, un grupo de países, un continente o el mundo entero. Claro está que si buscas la conveniencia de una clase estarás amenazando la conveniencia de otra clase, lo mismo sucede con otros países y bueno... el mundo no. Por eso nunca subestimo las posiciones nacionalistas u otras porque conocen bien que de alguna forma defendiendo a un país llevará a la contra de otro. La problemática es hallar al generador de tales problemas.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  107. Ok man, pero en el anarquismo una clase no puede atentar contra otra debido a que no existen clases, tampoco nacionalidades... es una filosofia demasiada utopica, pero bueno los humanos solo tenemos una vida, y en mi caso trato de aprovecharla al maximo y seguir firme en mi utopia me mantiene vivo.
    Por ultimo creo que la solucion hoy por hoy, no la tiene ningun partido politico, la solucion la tienen los estudiantes, los universitarios deben empezar cambiando las deficientes curriculas que manejan las universidades, con el objetivo de que vuelvan a ser universidades que humanicen y no que formen empresarios.
    Buenas respuestas Rodrigo , buen uso del lenguaje (sin insultos carentes de fundamentos)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos, vaya que debate el que se armo, respondere rapidamente a algunas cosas:

    Tanto sendero como el MRTA pertenecian a la coalicion mas extrema de la izquierda de los años 70 pero, como era de esperar, se desunieron y sendero paso a formar parte de una guerrilla subversiva que se salio de control; lo que Abimael Guzman hacia era ser "la cuerta espada" del comunismo, o sea, buscaba adaptar el marxismo a su pais, cosa que hizo mal logicamente. Pero fue distinto por ejemplo a lo que ocurrio en Cuba con Fidel en la que el pueblo estaba a su favor. Sin embargo, veo que ambos estan equivocados y llevan siempre a grandes fracasos, pienso que un coletivismo extremo es como bien lo reconocen ustedes "utopico" y por tanto no sirve para acabar con los problemas de nuestro pais

    sin ser extremo creo que solo un nacionalismo de verdad podra hacer revalorar lo nuestro y recien desde alli avanzar, no todo es economia y los marxistas cometen el error de los propios que critican(capitalistas): ver solo en la economia el desarrollo, ejemplos hay un monton el falso comunismo chino y cubano y los fracasos de comunismo en todo el mundo desde la URSS hasta aqui; desarrollo es calidad de vida y si somos tan diferentes tendremos desarrollo?, si no vemos quienes son los que controlan nuestras empresas tendremos desarrollo?, no, evidentemente no. Tenemos que evitar, como dice Thobalino en un tono exagerado, estar muy cerca del turismo y de todo lo que desvirtua lo nuestro, que no sienten colera cuando una "folklorica" sale a decir que eso es musica andina y en realidad es la peor deformacion de lo mas asqueroso que tenemos?, yo conosco la verdaera musica andina, y creanme nada tiene que ver con eso, o no se sinten mal al ver como los gringos agarran el chullo y se lo ponen y lo cambian como quieren?, ni que decir de los chilenos que todos los dias agarran algo nuestro para decirle al mundo que es de ellos, y, sin hablar mal, he visto en varias ciudades de nuestro pais que hay muchos ciudadanos judios dueños de grandes hoteles, esta bien quitarle el trabajo a los peruanos?.

    No sigamos con esto y hagase a un lado las viejas consignas marxistas que han muerto; es hora de tomar el rumbo que nos corresponde, el rumbo Imperial, esa idea de que no hay clases es un engaño y una mentira usado por esos a los que critican para hacer que el pueblo ignorante se adormezca y continue asi por siempre. Aunque suene duro necesitamos cerrarnos y hacernos fuertes, dejar esa estupidez de la comida peruana y de las peliculas hipocritas como las de Claudia Llosa(ni mencionar la pelicula desastrosa) y revalorar lo que tenemos

    Por cierto, Humala no es nacionalismo es otro comunista mas difrazado que quiere solo que el peru se destruya con esos asesinos, porque si no saben su doctrina salio del comunismo de los 70. Ah y eso de Chomsky que plantea Gustavo Molinari es cierto, porque no plantean los fundamentos del anarcosocialismo?, esa doctrina como tal no existe y ha sido en efecto discutida y el mismo Chomsky al final lo toma como una "idea" como una postura individual, no como una corriente politica.

    Y los "Protocolos de sion" si existen, y ademas les recomiendo informarse de los grupos antiguos que tenemos en el Peru de verdaero nacionalismo como Despierta Peru y diversos grupos no solo en la Cosa sino mas en la sierra (mas antiguos que el comunismo), y lean algo del doctor Ghio, que no vino gracias al regordete titere de presidente que tenemos; averiguen de Evola y luego veremos que impresion les deja y sabran porque en Europa se tomaron las medidas que se tomaron contra el comunismo

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  109. "muchos ciudadanos judios dueños de grandes hoteles, esta bien quitarle el trabajo a los peruanos?"
    Me haces recordar tanto a Hitler.

    Por que la nacion? porque tienen en la cabeza esa fobia a los extranjeros... el problema no es la nacion, el problema es la clase social.
    Y despierta peru es un partido seguidor de la ideologia de Hitler U_U. Pero no se dan cuenta que si Hitler estuviera vivo los mataria a ellos xD!.

    ResponderEliminar
  110. carajo, cada lugar en el que se entra a debatir ideas tranquilamente es invadida por los malditos terroristas; sabes que, a todos esos terroristas que entran para llamar adeptos y destruir nuestro pais: prefiero mil veces luchar y ser derrotado por un hitler que por un sucio rojo de mierda, por lo menos un nacionalista es honorable y tiene conciencia no como el rojo hipocrita que le quita trabajo a los peruanos, SUDACAS DE MIERDA

    NO MAS ALIENADOS DE MIERDA EN EL PERU!!

    ResponderEliminar
  111. O_O "SUDACAS DE MIERDA"! hey ignorante! te estas refieriendo a los sudamericanos, o sea a los peruanos tambien... jajaj que tales nacionalistas tenemos.
    Porque son HONORABLES?
    Inculto!

    ResponderEliminar
  112. La verdad... tienes razon amigo. todo este tiempo hemos sido victima de himillaciones por parte del extranjero. Es cierto. hay mezclas en el peru. y ezo ez vergonzozo. Veo que muchas personas hablan aml sobre este tema por que la verdad se dejan llevar por lo que dicen otra gente, y ni siquiera se ponen a investigar. Comenzemoss con la gran mentira de los judios. Me supongo que todos los que comentaron y dijeron zonzeras y media. conocen sobre el holocausto judio. bueno. los udios dijeron que murieron en aquella vez 6.000.000 millones de judios. Pero en un museo de australia aparecen que muerion 3.500.000 millones de judios, pero hay una pregunta? si murieron 6.000.000 millones de judios muertos. y en ese entonces el numero maximo de poblacion judia era de 4.526.322 millones, como pudieron morir de 6.000.000 de judios? algo raro no creen. Pero lo que si fue un verdadero holocausto, due el zionizmo judio.(me imagino que deben saber que es eso) pues eso fue el verdadero holocausto. Pero que podemos discutir con gente que solo hace caso a la cinematografia o los comic que siempre hablan sobre los naziz y todo lo demas, acaso han investigado eso? veo que no, por que hablan tonterias solo por que los demas lo dicen.

    Veo que los que hablan mal. pues son personas uncultas.

    Se preguntaran por que? pues les respondo,

    Uds no saben nada de historia, nada sobre la vida de hittler y todo lo demas..

    Si investigaras, pues se darian cuenta que hittler salvo a alemania de una crisis economica. Ademas los naziz fueron un partido politico, y como hittler era la mano derecha del presidente, pues la poblacion de alemania lo eligio como presidente, y asi se dio un autogolpe de estado. Y si no creen de lo que hablo, pues indagen, investiguen, y no se dejen llevar por incultos que hablan solo por hablar, y se creen los sabios, cuando no saben ni siquiera comprender un texto.

    Y si alguien quiere reclamarme o decirme en que fallo sobre la historia de hittler y todo lo demas, pues diganlo aqui, pero no quiero que hablen barbaridades, hablen con propiedad.

    Azi que señores. HEIL HITTLER. 18Ns.


    MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA DESPIERTA PERU (PRESENTE)

    ResponderEliminar
  113. Que pena dan eh¡¡¡¡¡¡
    uds estan confuendiendo el comunismo con el nacionalismosocialismo¡¡...

    El marxismo viene de los judios....

    Karl marx era judio... y seguia los consejos( como todo los judios) del torah y del talmud, que solo hablan sobre que" LA PERSONA NO JUDIA NO SE LE CONSIDERA SER HUMANO" o que "QUE SIGNIFICA PROSTITUTA... SIGNIFICA MUJER NO JUDIA" woaooo realemnte el torah y el talmud son nu conjunto de textos que hablan mal de la persona no judia.. ¿Ezo no es ser racista? uds que piensan.

    Por que cuando los judios matan a una mujer judia por destaparse la cara cuando son casadas o cuando no quieren casarse con alguien, no intervienen fuerzaz que defiendan la ley de las pobres chicas.....

    Pero si escuchamos en la tv, que un neonazi mata a un judio por que este golpeaba a su mujer, les aseguro, que hasta la interpool intervendria.. por que los judios se hacen ver como victimas, cuando ellos practican el satanismo(judaismo).

    Creo que este tema se convirtio en un estereotipo, la verdad yo creo que si, por que los nacionalistas-socialistas, se ven mal, solo por que siguewn la ideologia de hittler.? pero que hay de malo en seguir esa tan maravillosa ideologia. Si con ese idela podemos llegar a ser un pais donde ya no nos humillen ni que nos quieran quitar lo que es nuestro.

    Realmente los judios se hacen las victimas y mediante sus lirbos y empresas tratan de ver al nacionalismo-socialismo como un grupo terrorista..

    y que es ser terrorista? ser terrorista significa estar es contra del gobierno.

    Pues la verdad los judios son los que lavan el cerebro(en otras palabras) a toda la gente.


    La verdad es lamentable...


    MNSDP LA OROYA

    ResponderEliminar
  114. ESO AHORA APRENDAN A ESOS INCULTOS QUE QUIEREN HACER DE LOS SUBVERSIVOS ROJOS UNA SOLUCION, LA UNICA SOLUCION PARA EL PAIS NACIONALSOCIALISMO!!
    SALUDOS A LOS VERDADEROS NACIONALISTAS Y PATRIOTAS!...

    ResponderEliminar
  115. EL ESPIA PERUANO NO CANTO EL HIMNO NACIONAL EN CEREMONIA MILITAR:

    Víctor Ariza no entonó la canción simbólica de la patria pese a que fue condecorado por su institución. Un silencio que hoy puede decir mucho.
    Era el día de su condecoración, un 3 de enero del 2006. Víctor Ariza Mendoza, suboficial de la FAP, recibía la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico en la Base Aérea Las Palmas.

    Pero hubo algo que llamó la atención en la ceremonia, cuando nada hacía suponer la vinculación de Ariza con una red de espionaje para Chile. Y es que el condecorado no cantaba el himno nacional, un ritual obligatorio en las esferas castrenses, según mostró América Televisión.

    Ariza, actualmente detenido en el penal de Piedras Gordas, habría sido captado por militares chilenos en el 2002 cuando se desempeñaba como ayudante de la Agregaduría Aérea en la embajada peruana en Chile.

    Después, los viajes a dicho país fueron constantes .

    OTRO CONDECORADO
    En la ceremonia castrense también fue condecorado el suboficial Víctor Buendía Rodríguez, a quien se le atribuye pertenecer a la red de espionaje montada por Ariza.

    Precisamente, Buendía reemplazó en el cargo a Ariza en la sede diplomática de Perú en Santiago. Trabajó hasta el 2004.

    YA VEN LO QUE PASA CUANDO SE LES DA LA MANO A ESOS ROTOS SUCIOS!!! NO TRAIDORES!!
    DEBERIAN FUSILAR A ESE MALDITO O COLGARLO COMO HACEN LOS MUSULMANES CON LOS MALDITOS JUDIOS!!!

    ResponderEliminar
  116. Como es posible q a estas alturas del siglo XXI haya gente como esta que escriba atrocidades sobre racismo y cosas asi, oye fascista deberias tu pegarte un tiro asi limpiariamos el mundo de gente racista como tu

    ResponderEliminar
  117. Por favor dejemonos de estupideces racistas de una buena vez. Llevamos desde la colonia con exclusiones, primero totalmente explícitas y hasta legales; y ahora, solapadas pero igualmente discriminatorias y denigrantes ¡ASI NO CRECEREMOS VERDADERAMENTE NUNCA! Creamos en nosotros mismos, COMO PERUANOS, no como cobrizos, indios, mestizos, blancos o negros, sino como PERUANOS. Nuevamente, llevamos años de años en estas disputas, odiando a nuestro compatriota, mientras nuestros vecinos nos llevan años de desarrollo, sin pensar en naciones de otras latitudes que luego de estar en la completa ruina, como Alemania, Japón o Corea, apuntaron a un mismo norte y ahora son del primer mundo. En cualquiera de estos países, vas al pueblo más alejado o remoto y Tenemos 02 problemas gravísimos: el RACISMO (que trae la indiferencia) y la CORRUPCION enquistada, totalmente cortoplacista y calculadora. No tenemos un proyecto país. Seguimos siendo indignantemente centralistas. El boom que estamos viviendo es una ilusión óptica, una burbuja, como lo fue la época del guano o del caucho. Ahora son los minerales y el gas: ¡No se dan cuenta! Este "boom" terminará cuando o se acaben los minerales (échale 50 años) o se vayan los precios al diablo... ¿y luego qué? La modernidad en nuestro país seguirá estando en Lima (solo en unos poquísimos sectores) y en un puñado de ciudades de la costa. Nuestra serranía será más miserable porque no se desarrollaron proyectos de inversión para industrializar descentralizadamente, con infraestructura y mejor aun, con políticas de educación reales, no solo construyendo colegios, sino invirtiendo realmente en la educación y cultura. Si tantos años se decía que el indio era un bruto, ¡era justamente porque nunca hubo el desarrollo necesario en su pueblo para que no lo sea! O que le pasaría a un europeo si en su pueblo no tendría formas de estudio, ¡ocurriría lo mismo! Ante la falta de desarrollo, se genera la impotencia que deriva en violencia. No digo de todos, pero si de los sectores más radicales de la zona, y esto ocurriría con cualquier comunidad, independientemente de su raza. ¡No seamos corruptos! No pensemos que fuimos "vivazos" dando coimas. Hagamos escuela. Aportemos. ¡Pucha! Si te pasaste la luz roja y te ampayó el guardia... ¡piña pues chocherita! Que te pongan la papeleta. No permitas que te proponga que le des alguito para "salvarte" de la papeleta. Todo es una cadena. Acciones generan hábitos, seamos éticos, demos el ejemplo, trascendamos. Creo que no estoy siendo romántico ni iluso. Así funciona. Tarde o temprano, estas acciones se generalizarán, pero debemos contribuir desde nuestra trinchera. ¡Denuncia al corrupto! Lláma la atención cuando veas un acto racista, aunque haya sido una broma solapada. ¿Por qué decimos "Habla Chino" a quien tiene rasgos asiáticos? ¿No es acaso una señal racista? Veo que cada vez más, casos racistas concitan la atención mediática y masivamente no son aceptados, y está bien. La ley debería ser más dura y no solo con el más débil económicamente o socialmente, sino con todos los que cometen atropellos de corte discriminatorio. ¡Seamos un puño! ¡No nos identifiquemos racialmente! Ni siquiera de cariño porque son muestras racistas. Por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo del Chinito: si es tu pata, cariñosamente le dirás "mi patita el Chinito". Pero cuando te pelees por alguna razón o algo que te hizo, pensarás: "Chino de mierda!" ¡Qué tienen que ver los rasgos físicos con tu relación amical! Nada. Es dificil por que tenemos esos comportamientos dentro de nuestro ADN, luego de tantísimos años de práctica, pero nunca es tarde. ¡EL PERU no debe seguir siendo, como decía Raimondi, el MENDIGO sentado en el banco de oro. ¡Despertemos para aprovechar ese oro para desarrollarnos! Y no desarrollarnos vendiendo el banco de oro, sino generando valor alrededor del banco de oro. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  118. El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.

    http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
    http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
    http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
    http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

    En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    ResponderEliminar
  119. tengo una duda... tu... eres blanco, mestizo, o cholo... si eres blanco... eres bolanco puro? o cholo puro?...

    ResponderEliminar